Inicio » alimentos contaminados » Los españoles desprotegidos frente a los productos japoneses contaminados

Los españoles desprotegidos frente a los productos japoneses contaminados

FRENTE A LA NECESIDAD Y DERECHO DE LOS ESPAÑOLES A SER PROTEGIDOS DE LOS ALIMENTOS Y PRODUCTOS CONTAMINADOS PROCEDENTES DE JAPON; LOS GOBERNANTES NOS EXPONEN 

Fundación España-Japón: Actualidad – España y Japón dan un impulso a las relaciones comerciales
España y Japón dan un impulso a las relaciones comerciales
Febrero 2013

La primera toma de contacto de Alto Nivel tras las elecciones en Japón llega con un claro componente económico

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, viajó recientemente a Tokio con una prioridad en la agenda: potenciar las relaciones económicas y comerciales entre España y Japón. Se trata del primer encuentro bilateral de Alto Nivel entre el Ejecutivo español y el nuevo Gobierno japonés tras las elecciones del pasado diciembre.

Ambas jefaturas comparten una visión sobre las relaciones bilaterales: el intercambio comercial no llega a los niveles óptimos dado su potencial. En el año 2011, el volumen de las exportaciones españolas a Japón ascendía a 1.860 millones, mientras que las importaciones japonesas a nuestro país se aproximaban a los 3.200 millones. Y en 2010, las inversiones españolas en Japón apenas sumaban 250 millones, una cifra pequeña si se compara con países de nuestro entorno como Alemania (7.600 millones) o Reino Unido (7.000 millones).

Para estimular las relaciones económicas, tanto García-Margallo como su homólogo japonés, Fumio Kishida, afirmaron que adoptarán medidas para favorecer el libre comercio y la inversión(En lugar de protegernos a los ciudadanso de los alimentos y productos contaminados procedentes de Japón, dejan VÏA LIBRE. Fukushima es un accidente nuclear que debería estar clasificada en el máximo nivel del INES con las medidas correspondientes de protección de la población mundial, en lugar de ello: engañan a la población y nos exponen a la exposición interna por consumo de productos contaminados)

Este impulso se traducirá, entre otras iniciativas, en la reanudación de las actividades del Comité Bilateral de Cooperación Económica, cuya próxima reunión está prevista para el mes de junio en Madrid. Asimismo, ambos mandatarios se comprometieron a acelerar los trabajos necesarios a fin de concluir cuanto antes un Acuerdo Bilateral de Cooperación y Asistencia Mutua en Materia Aduanera.

En la misma línea, y elevando la cooperación económica a nivel multilateral, los ministros ratificaron su apoyo a las negociaciones iniciadas el pasado otoño sobre la puesta en marcha de un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Japón. El histórico acuerdo se sumará, previsiblemente en primavera, a otros que la UE ya tiene con países como Corea del Sur y podría crear 420.000 puestos de trabajo y potenciar el crecimiento del PIB de los Veintisiete en un 0,8%.

Durante el viaje, el jefe de la diplomacia española quiso también reforzar la Marca España en Japón. Para ello, se reunió con miembros de la principal patronal nipona, Keidan-ren, para explicar las reformas emprendidas por España en el último año y poner de relieve el perfil tecnológico y de competitividad de nuestro país, ampliamente desconocido en Japón. Asimismo, García-Margallo aprovechó el viaje para participar en un desayuno de trabajo con destacados representantes de empresas españolas en Japón, entre las que se encontraban miembros del Patronato de la Fundación Consejo España Japón como BBVA o Banco Santander.

———- Post added 06-may-2014 at 06:12 ———-

http://www.institutofomentomurcia.es…&groupId=10131

España importó productos japoneses en 2013 por valor de 2.407,72 millones 
de euros. Entre las principales partidas importadas destacan tecnología 
industrial (1.412,55 millones de euros), cuyos principales productos 
importados son los vehículos de transporte (501,27 millones de euros) y
equipos, componentes y accesorios de automoción (316,93 millones de euros);
tecnología de la información y de las comunicaciones (327,46 millones de
euros) que se divide en electrónica e informática e instrumentación científica
y técnica; industria química (269,05 millones de euros), entre los que
destacan farmoquímica y química orgánica; ocio (105,57 millones de euros),
con las motocicletas y bicicletas,
 como principal partida exportada. 

COMENTARIO: en las noticias hemos visto que países como Rusia,… han detectado y paralizado la importanción de coches, piezas de automovil japoneses radioactivamente contaminados.
Si entre España y Japón hay firmado un acuerdo de libre comercio, lo ciudadanos NO tenemos ninguna protección frente a la importanción de productos contaminados.
Y para algo s eha acercado el primer ministro japones a Rajoy.
La castuza que gobierna España y los españoles nos hace una presa fácil para cualquier desmán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: