Inicio » Sin categoría » Japón sacudido por un terremoto de magnitud 6,5 cerca de las plantas nucleares de Sendai y Genkai

Japón sacudido por un terremoto de magnitud 6,5 cerca de las plantas nucleares de Sendai y Genkai

Japan Rattled by Magnitude 6.5 Earthquake near Sendai and Genkai Nuclear Plants – nsnbc international | nsnbc international
Christof Lehmann (nsnbc): El epicentro del sismo más potente desde el terremoto de 2011 ha ocurrido al este de Kumamoto, no lejos de las centrales nucleares de Sendai y Genkai .

Trágicamente, el epicentro del terremoto esta perturbadoramente cerca de la las plantas de energía nuclear Genkai y Sendai .
En diciembre de 2014 nsnbc informó que la sede del gobierno japonés para la Promoción de la Investigación de terremotos emitió un pronóstico geográfico de los grandes terremotos.

El informe revela que la probabilidad de la ocurrencia de grandes terremotos devastadores, en algunas de las regiones más densamente pobladas de Japón en los próximos 30 años es del 26% o superior. Algunas de las centrales nucleares de Japón están situados en las zonas con mayor riesgo de terremoto y tsunami.

El informe estima la probabilidad terremoto en Japón y traza la previsión geográfica en un mapa codificado por colores para indicar el riesgo de terremotos. El mapa muestra que ninguna región en Japón está exento de la probabilidad de un evento sísmico importante, pero más preocupante aún, algunas de las centrales nucleares de Japón están situados en las zonas con mayor riesgo de un terremoto que causa daños estructurales importantes, a lo largo de Japón oriental costa.

El último hecho aumenta significativamente el riesgo de un tsunami importante y una repetición del desastre aún en curso en la Daiichi central nuclear de Fukushima (PNP). Las zonas rojas (véase el mapa) pronostican un 26 por ciento o más de probabilidad de un evento sísmico importante, la medición de 6 o superior en la escala del terremoto de Japón, que tiene una magnitud 7 como máximo, en los próximos 30 años.

Los expertos japoneses advierten que no hay lugar para retrasar las medidas necesarias, incluida la mejora de las metodologías para la predicción de terremotos, terremoto y tsunami, así como las medidas de seguridad con respecto a las centrales nucleares de Japón. El riesgo de un terremoto de magnitud superior a 6 en la segunda mayor ciudad de Yokohama de Japón con más de 3,6 millones de habitantes en los próximos 30 años se estima que es tan alto como el 78 por ciento. Riesgo en la ciudad de Chiba se estima en un 73 por ciento y el riesgo para las ciudades de Mito y Kochi es tan alta como 70 por ciento.

El riesgo de un gran terremoto, destructivo en la capital Tokio se estima en un 46 por ciento. En otras palabras, hay un casi un 50 – 50 por ciento que el capital va a experimentar un terremoto de gran magnitud, destructiva dentro de los próximos 30 años. [B]El informe hace hincapié en que tanto las centrales en ruinas de Fukushima Daiichi y otras centrales nucleares se encuentran en la “zona roja”. Estos incluyen el PNP Sendai con dos reactores, la central nuclear de Ikata con tres reactores, la central nuclear de Hamaoka con tres reactores, dos los cuales están siendo dados de baja.[/B]


Japan_Earthquake risk_Dec 2014_map.


Es de destacar que el hecho de que una planta de energía nuclear no está operando actualmente no significa que la instalación es segura. Entre las principales preocupaciones están, los tanques de combustible gastado que podría romperse y producir explosiones de gas de hidrógeno, procesos de fisión al aire libre y bajo ciertas circunstancias, una explosión nuclear.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: