Inicio » Sin categoría » OTRA MENTIRA NUCLEAR DESCUBIERTA

OTRA MENTIRA NUCLEAR DESCUBIERTA

Otra mentira nuclear:

No se pagaba un solo euro a Francia por los residuos nucleares | Iniciativa Debate

No se pagaba un solo euro a Francia por los residuos nucleares

Al contabilizarse desde este sábado 1 de julio, la penalización por no retirar los 41 m3 de residuos depositados en en el centro de La Hague, se ha puesto de manifiesto que se ha estado mintiendo, puesto que se ha repetido que se estaban pagando 65.000 euros a Francia desde hace años.

Para la Plataforma contra el cementerio nuclear en Cuenca, tanto el gobierno de Rajoy como el alcalde de Villar de Cañas, deben dar muchas explicaciones. En numerosas ocasiones han afirmado que se estaban pagando importantes sumas a Francia por gestionar los residuos nucleares de las centrales nucleares españolas.

Para María Andrés (portavoz de la Plataforma) “Es indignante que durante años, el gobierno de Rajoy y el alcalde Villar de Cañas hallan dicho que se estaban pagando 65.000 euros diarios de penalización por la custodia de los residuos nucleares. Y ahora, que se ha publicado que se empezará a contabilizar desde el 1 de julio, reconocen que han mentido a sabiendas, para manipular a la información pública a favor de construir un ATC ahora inútil. A cualquier persona que se le pregunte sobre el asunto, dirá inmediatamente que el ATC es necesario porque se están llevando los residuos a Francia y se está pagando una penalización por ellos. Pero la realidad es que, 11 años después de la aprobación del sexto Plan general de residuos radiactivos, el ATC ya ha dejado de ser necesario, puesto que las centrales nucleares tienen almacenes individuales en seco (ATI) o están a punto de tenerlos.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: