Inicio » Acerca de

Acerca de

Hace 5 años que ocurrió el desastre de la planta nuclear de Fukushima; recuerdo el impacto de las imagenes en la TV.

Los primeros días, mal que bien, los medios seguian los acontecimientos; aunque TEPCO empezó a mentir desde el principìo.

Empece a participar en los comentarios sobre las noticias del accidente nuclear, en el País; allí empece a abrir los ojos, y a aprender sobretodo de la información que otros foreros aportaban.

En los comentarios a las noticias sobre Fukushima en el País, nos conocimos virtualmente Un técnico preocupado; y Galiciaverde.
Juan Luis Cebrián, miembro del Grupo Bilderberg, en Abril del 2011 es nombrado presidente ejecutivo y delegado del área de prensa y consejero delegado de El País https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Luis_Cebri%C3%A1n

En Junio del 2011, justo después de la reunión de Bildeberg a la que asistió Juan Luis Cebrián; la línea editorial sobre las noticias de Fukushima cambió; y se cerraron los comentarios a las noticias nucleares.

Un técnico preocupado, Galiciaverde y yo, nos trasladamos al foro Burbuja, donde los foreros estaban recogiendo información muy valiosa desde el accidente nuclear.

Estos 3 años numerosos foreros han aportado información, conocimientos, analisis,….valiosisímos; gracias a todos ellos he podido aprender.
Nunca me hubiera imaginado la corrupción, el nivel de engaño y mentiras a la que el lobby nuclear nos ha acostumbrado.

Meses antes de asignar los JJOO a Tokio, la propaganda nuclear, y la censura arreció también en el hilo, en forma de troleo, que dificulta seguir el hilo de la información.
Con lo cuál he pensado que era el momento de abrir un blog.

En estos 3 años hemos acumulado muchísima información, análisis, reflexiones,… algunas de las cuáles quisiera compartir a través de este blog.

Técnico ha creado su blog: http://tecnicopreocupado.com/

Y Galiciaverde construye todas las semanas un resumen con las noticias e información recopiladas.
http://resumenesdesdefukushima.blogspot.com.es/

Quisiera agradecer a todos los foreros del hilo de Fukushima en el foro Burbuja, todo lo que han aportado estos años.

Cuelgo los links donde se recoge gran parte de la información que hemos recopilado estos 4 años:
Distribucion de alimentos radioactivamente contaminados

http://www.burbuja.info/inmobiliaria…formacion.html
FUKUSHIMA: 2 años de emisiones continuadas, y la primera victima la informacióNn

http://www.burbuja.info/inmobiliaria…ntaminado.html
El pacifico radioactivamente contaminado

http://www.burbuja.info/inmobiliaria…urso-eeuu.html
Otro incidente nuclear en curso: En eeuu

Fukushima, tokio y el lobby nuclear: Todo bajo control
Fukushima, tokio y el lobby nuclear: Todo bajo control

medicciones suizas radioactividad

Mediciones suizas de radioactividad

Desde el 2012, troles o cms defendiendo los intereses del lobby nuclear, han intentado trolear, desinformar, desacreditar la información sobre el desastre nuclear; y cuando no han podido destruir el mensaje,  han intentado desacreditar a los mensajeros.

 La última ocurrencia de estos troles a sueldo, ha sido lanzar un bulo o fake diciendo que voy a publicar un libro con el trabajo que junto con otros foreros hemos realizado estos 3 años. 

 NO VOY A PUBLICAR NINGÚN LIBRO.

Si les pide dinero informen al grupo de délitos telemáticos: https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/colabora.php  .Ya están sobreaviso

En los hilos de Fukushima en Burbuja, desde el 2012 trabajan trles a sueldo defendiendo los intereses del lobby nuclear, estos 2 hilos hablan sobre ello:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/papelera/517975-corporaciones-control-y-manipulacion-de-internet-9.html#post13860607

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/papelera/523330-negocio-nuclear-y-astroturfing-hilo-de-fukushima.html

Anuncios

3 comentarios

  1. Muchas gracias Maria. La verdad es que en mis primeros comentarios, yo empece por otros periódicos El Mundo, La Vanguardia, pero al final coincidimos en El País.
    Recuerdo especialmente a Alejandro Arbinaga y a Trinity como dos de los comentaristas mas activos y que mas información de calidad aportaban. Me encantaría recuperar aquellos primeros comentarios, aquel primer comentario con el que comencé mi andadura en foros como un tecnico preocupado.

    • mariaurizar dice:

      Todavía conservo algunos de los comentarios de Trinity que sintetizan la situación de la energían nuclear:

      CONCLUSIÓN: 1º La Nuclear es Potencialmente muy Peligrosa ante Fallos de Diseño y Construcción, Desastres Naturales, Ataques de Terroristas, Errores y Negligencias Humanos, Ataques de Guerra, robo de Uranio, Proliferación de Armas Nucleares hasta en países tercermundistas, (Bomba H, bombas sucias, etc.) y puede ser muy dañina para la Gente, las ciudades, el territorio, la economía y el Medio Ambiente Natural en caso de accidente. 3º Las Nubes Radiactivas No conocen fronteras, contaminan y se extienden matando. 4º Los efectos de la Contaminación Radiactiva duran milenios, y mutan legado genético pasando la mutación a los hijos. El plutonio dura más de Doscientos Mil años emitiendo radiación. 4º La minería y metalurgia del Uranio es muy contaminante, afecta a los trabajadores, y las Empresas Nucleares se Desentienden de pagar los gastos de Restauración de las minas y de los residuos y efluvios de fabricación, y tiene que hacerlo Papá Estado. 5º El Enriquecimiento del Uranio necesario es peligroso, se hace en forma de un GAS tóxico corrosivo y muy radiactivo (hexafluoruro de Uranio). 6 º Enriquecer el Uranio es caro, y hay que hacerlo en países como Francia, Japón, EE.UU. ó Rusia, que te cobran mucho y te piden Contrapartidas Diplomáticas. 7º El Uranio NO es un recurso renovable, SE AGOTA y más deprisa cada vez, por las nuevas centrales de China e India. 8º Entre menos Uranio hay, más caro es; y su mercado es opaco y controlado por 4 lobbies. 9 º Ninguna empresa quiere invertir en Nuclear si el estado NO va de AVALISTA de toda la inversión, Paga los Seguros, se hace cargo de los residuos radiactivos y su coste, etc. y las eléctricas a por el Dinero solo.

      · ENORME SUBVENCIÓN ENCUBIERTA A LAS NUCLEARES: Las grandes Centrales, tanto hidroeléctricas como Nucleares están Subvencionadísimas de manera encubierta, en el Sistema de formación de Precios del OMEL (Organismo regulador del Mercado Eléctrico), que organiza el tongazo de las subastas de electricidad CESUR, y así las compañías inflan los precios del Kwh a Todos poniendo como Costes de Generación lo que son Márgenes por Compra-Venta y Especulación de los Operadores, sobre el Kwh, que son sus propias Comercializadoras y Filiales. Y eso que Grandes Hidroeléctricas y Nucleares llevan yá amortizadas desde hace 20 – 30 años, y que son todo yá Beneficios pa las eléctricas. Estos sobreprecios de mercado que les permiten Nos costaron el último año 6000 millones de euros, estafados a Todos los Españoles! (Y encima reclaman el Deficit Tarifario por 20.000 millones, otro tongazo igual). Cuando la primas a las renovables fueron sólo 3600 millones. Además las Nucleares están subvencionadas por partida doble, yá que externalizan los costes de la Minería del Uranio su Resturación e impacto ambiental, la pensiones de sus trabajadores enfermados, Los multimillonarios Seguros, el Almacenamiento y Gestión de los Residuos Nucleares de Alta Actividad (llevado por Enresa a la que paga Papá Estado). Pero ya los sobreprecios por 6000 millones es la repera PPra. Por cierto una Nuclear nueva es carísima unos 5000 millones de euros y 7 años construirla. Una de Gas 900 millones, 2 años y doble de rendimiento.

      Más cosas: El Uranio se acaba, y más rápido cada vez, entre más nuevas Nucleares se están haciendo en China e India, así que las estimaciones anteriores de duración de Reservas de Uranio son erróneas y No valen para nada, por que No tenían en cuenta este gran aumento del consumo por países como China, India, Pakistán, ó Corea, etc. Además el mercado mundial del Uranio es un mercado muy opaco y manipulado, donde negocian desde Potencias mundiales, dictadores corruptos de Países Africanos productores, hasta Generales que buscan la Bomba, y traficantes de armas, nada es transparente. Y a menudo los productores ó las Potencias piden fuertes contrapartidas políticas por los contratos, que están en manos de 4 lobbies que fijan los precios. 2º) Entre menos U quede más costará en un futuro. Además nosotros no tenemos Uranio y hay que importarlo (por tanto nuclear igual a MENOR grado de Autoabastecimiento con Energía Primaria propia, luego peor para la balanza de pagos y la economía Española). El Uranio puro metálico hay que mandarlo a Francia u otro país para Enriquecerlo (subir el porcentaje del isótopo Fisible U-235 ), lo cual es peligroso porque se hace pasando el Uranio a Gas, como Hexafluoruro de Uranio, un Gas verde Tóxico corrosivo y muy radiactivo, y este Enriquecimiento nos lo cobran Bastante caro los Franceses y Rusos, y también tiene sus obligaciones y contrapartidas políticas. Por cierto las Instalaciones de
      enriquecimiento son carísimas de hacer, y solo salen a cuentas si se tienen más de unas 40 centrales nucleares en el país, y se exporta esta tecnología a terceros.

  2. Galiciaverde dice:

    Gracias a tu blog, el de Técnico Preocupado, Fukushima Diary Majia’s Blog y otros muchos, las víctimas de Fukushima tienen voz.

    Muchas víctimas de Fukushima están demasiado enfermos como para defenderse por si mismos, otros han muerto, muchos han visto enfermar y morir familiares y amigos, malograrse bebés que venían de camino, pero oficialmente, no existen víctimas a causa de la radiación.

    Todos recordamos el terrible letrero a la puerta de los hospitales de Fukushima: “No tratamos enfermos por radiación”. Desde el primer momento las víctimas de Fukushima no existen por decreto, oficialmente no existen, enferman y mueren en silencio, sin hacer ruido para no despertar las conciencias dormidas de los millones de usuarios de la energía nuclear, no vaya a ser que por unas víctimas se arruine el negocio nuclear.

    Una sola central nuclear cuesta entre 3.000 y 6.000 millones de euros. Eso tapa muchas bocas y silencia miles de víctimas.

    Por ellos, por las víctimas de Fukushima, hablamos los que aún podemos hacerlo.
    Saludos María. Gracias por hacerte oir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: