Inicio » CONTAMINACION DEL PACIFICO » CONTAMINACION MARINA

CONTAMINACION MARINA

http://www-pub.iaea.org/MTCD/publica…E_1429_web.pdf

ESTUDIO DEL 2004 DE LA PROPIA OIEA, SOBRE LA CONTAMINACIÓN MARINA POR CESIO, ESTRONCIO Y PLUTONIO (todavía no había ocurrido Fukushima con sus vertidos diarios de 300 a 600 toneladas diarias de agua altamente contaminada al mar) 
ADMITEN LA CONTAMINACION POR PLUTONIO, SIN DARLE LA GRAVEDAD QUE TIENE

PÁGINA 137.
Tres radionucleidos antropogénicos, 90Sr , 137Cs y 239,240 Pu fueron elegidos como los más importante y radiológicamente típicoS de cada TIPO de radiactividad marina . Ellos son los más abundantes radionucleidos antropogénicos presentes en el medio marino y podrían dar lugar a la radiación de alta dosis para los humanos y la biota marina Los resultados confirman que la fuente predominante de radionucleidos antropogénicos en la medio marino es la precipitación mundial .
La entrada total de 137 Cs de la precipitación mundial se estimó siendo 311 PBq para el Océano Pacífico , 201 PBq para el Océano Atlántico, 84 PBq para el indio Océano y 7,4 PBq en el Océano Ártico. 
En comparación, unos 40 PBq de 137Cs fue lanzado para el medio marino de las plantas de reprocesamiento de Sellafield y Cap de la Hague . El Accidente de Chernóbil contribuyó aproximadamente 16 PBq de 137Cs en los mares , principalmente el Báltico y Negro Mares donde se estimaron las presentes concentraciones promedio de 137Cs en aguas superficiales como aproximadamente 60 y 25 Bq/m3 , Respectivamente, mientras que la concentración media de todo el mundo debido a lo global consecuencias fueron aproximadamente 2 Bq/m3

Majia’s Blog
Ken Buesseler dijo que antes de Fukushima, el Océano Pacífico mide ½ a 2 becquerelios (MIT TechTV – Japan’s Continuing Nuclear Nightmare

Estoy seguro de que algunos de lo que se mide en el océano antes de Fukushima también fue introducido por los humanos. El océano colectivo ha sido un vertedero para residuos atómicos durante muchos años después de que las pruebas atmosféricas se suspendieron en su mayoría. 

Ahora tenemos radionucleidos sangrando de la planta de Fukushima al Pacífico y Buesseler dice la predicción es de 30 becquerelios max en el Pacífico

[No estoy seguro de dónde y no sé si esa cifra es sólo para el cesio, que es lo que se analiza sobre todo en su excelente presentación].

Aún así, una hipotética quince veces mayor en los niveles de radiactividad destruiría la vida a través del tiempo a través de los procesos de bioacumulación y biomagnificación .

Takashi Hirose en su libro ( 2011 ) libro, Fukushima Meltdown , se basaron en los datos reales de concentración de radiactividad del río Columbia para ilustrar bioacumulación : Suponiendo una concentración de radiación en el agua del río debido a la planta nuclear de Hanford de uno, la yema de huevo de la vida de aves de agua por el río sería 1.000.000 veces más concentrado . ( Asahi Shinsho Libros, p. 73 ).

La yema de huevo es un millón de veces más concentrada que el río! La concentración fue peor en la parte superior de la cadena alimenticia .

Bio – magnificación es un problema conocido . Esta tan bien establecido que en la Intel Feria Internacional de Ciencia los hijos la estudian empíricamente. Al juzgar el año pasado , vi los proyectos sobre el plomo y la concentración de arsénico en las aves depredadoras en estados como Montana , Washington y Idaho (niños asombrosos! ) .

Tengan en cuenta que el océano estaba contaminado desde el principio en el desastre de Fukushima por “la lluvia radioactiva” el material radioactivo de la pluma radioactiva precipito en el oceanos con la lluvia. Recuerden cuando el científico Long Beach encontró yodo-131 en algas marinas de California en la primavera de 2011? Lo precipito la lluvia. (El CRIIRAD encontro yodo radioactivo en Europa en Abril del 2011)

Personalmente, creo que la bio-magnificación del cesio-radioactivo y yodo radiactivo por la lluvia radioactiva esta afectando la población de lobos marinos de California, que está en un peligro reproductivo sin precedentes por segundo año consecutivo. 

La pluma de mar del agua liberada por la planta de Daiichi en el océano en el año 2011 está llegando a las costas de América del Norte. Columnas de radiación pueden viajar relativamente intactas a través de grandes distancias. Un Gran sufrimiento entre los mamíferos del océano puede ser inminente. 

Bioacumulación y biomagnificación de pescado y mamíferos marinos podrían ser especies que se destruyen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: