Inicio » Sin categoría » Japón quiere forzar a los surcoreanos a comer Alimentos radiactivos de Fukushima utilizando a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Japón quiere forzar a los surcoreanos a comer Alimentos radiactivos de Fukushima utilizando a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Japan Asks Globalist Trade Organization (WTO) to Force South Koreans to Eat Radioactive Fukushima Food | Global Research – Centre for Research on Globalization

Japón pide a la Organización Mundial de Comercio (OMC) que fuerce a los surcoreanos a comer Alimentos radiactivos de Fukushima

Varios países están comenzando con exigir a Japón a colocar etiquetado de la región de origen de sus productos alimenticios para asegurarse de que cualquier cosa que viene de las regiones de radiación infestadas que rodean la central nuclear dañada de Fukushima se proteja de manera adecuada respecto a la contaminación. Las decisiones de los países como Taiwán y Corea del Sur han enfurecido a los funcionarios japoneses, que están presionando a la Organización Mundial del Comercio para obligar a los países a abolir sus reglamentos de protección.

En los últimos días, Japón amenazó a Taiwán con la presentación de una queja ante la OMC, mientras que han presentado uno contra Corea del Sur, el último de los cuales habían colocado nuevas restricciones a las importaciones de alimentos japoneses tras el desastre.

Funcionarios en Tokio se quejan de que los reglamentos de Corea del Sur violan las reglas del comercio internacional. (Para esto sirven los acuerdos internacionales, para que los Estados NO puedan proteger a sus ciudadanos)

Según lo informado por Russia Today :

Bajo las reglas de la OMC, Corea del Sur tiene 60 días para resolver el asunto en las conversaciones bilaterales. Después de eso, Japón puede pedir a la organización para montar un panel de expertos en comercio para evaluar la situación.

Las medidas impuestas por Corea del Sur tras el accidente de Fukushima de 2011 la prohibición de una serie de productos y el requisito de una certificación adicional del origen de la comida japonesa debido a la preocupación de que podría estar contaminada con radiación.

Tratar de “garantizar la seguridad de las personas” contra las reglas de la OMC?

Funcionarios del Ministerio de Comercio de Corea del Sur dijo que las restricciones son razonables, dado que la planta dañada sigue goteando agua contaminada con radiación .

Japón hizo el anuncio antes de una reunión prevista con el ministro de Finanzas surcoreano Choi Kyung-hwan, en Tokio. Él sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo japonés, 23 de mayo de la primera reunión entre los dos hombres en dos años.

“El gobierno va a explicar en las futuras consultas con Japón que las restricciones a la importación se han colocado para asegurar la seguridad de las personas, “el comercio de Corea del Sur, la agricultura, las relaciones exteriores, y otros ministerios relacionados dijeron en una declaración conjunta el 21 de mayo, RT.com informó .

Funcionarios japoneses dijeron que no ven ninguna razón para las restricciones comerciales a las importaciones de alimentos a causa de la Fukushima accidente. Tokio sostiene que los niveles de radiación en la comida japonesa han disminuido sensiblemente desde el accidente y que las pruebas en curso de los alimentos producidos en la región circundante de Fukushima ha encontrado que menos del 1 por ciento estaba contaminado con radiación por encima de Japón comida límites de seguridad para el año 2014.

Las importaciones anuales medias por parte de Corea del Sur de pescados y mariscos japoneses ascendieron a $ 96,000,000 2012-2014; esto es menos de la mitad del promedio de $ 213 millones registrados en el marco de tiempo 2006-2010.

Taiwán también está tomando medidas enérgicas

En septiembre de 2013, el gobierno de Corea del Sur amplió su prohibición de la importación de productos pesqueros japoneses, que cubre las importaciones procedentes de ocho prefecturas japonesas incluyendo Fukushima. (Ya que llevamos 4 años y medio de fugas de agua altamente radioactiva al mar)

En los últimos días, Taiwán comenzó la aplicación de normas más estrictas en relación con las inspecciones de los importantes productos alimenticios japoneses para la contaminación por radiación potencial, lo que llevó a Japón a amenazar a la OMC medidas contra Taipei.

Reuters informó que las nuevas normas sólo permitirían los alimentos con el lugar de los certificados de origen emitidos por el gobierno japonés en Taiwán. Además, algunos elementos de los lugares designados en Japón ahora requieren pruebas de radiación antes de que se les permita entrar en los mercados taiwaneses. (Se habían detectado etiquetados de origen engañosos)

Reuters señaló:

Food and Drug Administration de Taiwán dijo que el último cumplimiento estuvo en línea con las prácticas de gestión de seguridad de la radiación que otros países han puesto en marcha con las importaciones de alimentos japoneses tras el desastre nuclear de Fukushima 2011.

Taiwán dijo que esto “es necesario para proteger la seguridad del consumo de alimentos” para su pueblo.

Japón esta , en esencia, presionando a una organización de comercio globalista para obligar a Taiwán, Corea del Sur y otras naciones de consumir alimentos contaminados con radiación. En respuesta, tal vez otras naciones simplemente deben dejar de importar todos los productos pesqueros japoneses.

Fuentes:

​Japan takes S. Korea to WTO over Fukushima food restrictions — RT Business

Gizmodo – Everything Is Technology

The Independent | News | UK and Worldwide News | Newspaper

COMENTARIO: Los que deberían demandar, son las Asociaciones de Consumidores a los Gobiernos, como el español que no nos protegen de los alimentos contaminados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: