Inicio » alimentos contaminados » SEGUNDA VEZ QUE ATRAPAN AL GOBIERNO JAPONES EXPORTANDO LECHE DE BEBES, CONTAMINADA

SEGUNDA VEZ QUE ATRAPAN AL GOBIERNO JAPONES EXPORTANDO LECHE DE BEBES, CONTAMINADA

Fukushima

Fórmula radiactiva de leches para bebés procedente de Fukushima. “Las exportaciones contaminados” de Japón a China

Las autoridades chinas incautaron más de 881 libras de leche de fórmula de bebé que había sido importado de Japón, ya que se había producido en las zonas que se sabe están fuertemente contaminados con material radiactivo emitido por Fukushima-Daiichi. La comida del bebé fue enviado de regreso a Japón porque China mantiene una prohibición de todas las importaciones de las áreas alrededor de Fukushima.

La incautación en julio de la fórmula para bebés japoneses llegó justo un mes después de que Japón había pedido a los chinos que disminuyerán las restricciones a las importaciones de alimentos japoneses. El 19 de junio, el Ministerio de Agricultura de Japón, Silvicultura y Pesca en una reunión en Beijing solicita que se levanten las prohibiciones de importación – que todavía se aplican a 10 prefecturas japonesas -. Según el South China Morning Post, el Ministerio de Agricultura de Japón había subrayado “la seguridad de la comida japonesa.” (mienten según hablan)

Los chinos pueden haber burlado el esfuerzo de cabildeo ya que esta es la segunda vez que la leche de fórmula para lactantes japonés ha sido reconocido como peligroso por las autoridades chinas.
En diciembre de 2011, se detectaron trazas de cesio-137 en la leche japonesa para bebés . Poco después, con sede en Tokio Meiji Holding Company anunció la retirada de 400.000 latas de su fórmula para bebés como medida de precaución, pero dijo que los niveles de cesio detectados estaban muy por debajo de los límites permitidos por el gobierno. En ese momento, en un comunicado dudosa, dijeron funcionarios de Meiji, “Los bebés todavía podían beber la fórmula todos los días sin ningún efecto sobre su salud.”(los bebes son muy sensibles a la contaminación)

Contrariamente a la opinión corporativa claramente desinformando de Meiji, muchos médicos y científicos advierten que incluso la contaminación radiactiva interna leve puede causar cáncer. Dr. John Goffman, Dr. Rosalie Bertell, el Dr. Alice Stewart, el Dr. Ernest Sternglass, Dr. Jay Gould, la doctora Helen Caldicott, y otros, han promovido el principio de precaución con respecto a cualquier inhalación o ingestión de materiales radiactivos.

La evidencia científica indica que la exposición a la radiación sufrida por los fetos, los bebés y los niños es mucho más grave que si la misma exposición se sufre por los adultos. Además, el daño hecho a las niñas y las mujeres por la radiación – en comparación con los niños y los hombres – se sabe que es más grave. 2011 evaluación de Fukushima de la Organización Mundial de la Salud señala que cuando los niños están expuestos a la radiación por debajo de la edad de cinco años, hay un 70 por ciento más riesgo de cáncer para las niñas que hay para los niños.

María Olson, investigador personal de categoría superior con la Información Nuclear y Servicio de Recursos explica,

Si las partículas alfa que emite están golpeando el tejido del interior del cuerpo, las estimaciones indican que los daños de partículas alfa interna es de siete a 1.000 veces más perjudicial para las estructuras celulares que la exposición externa a rayos X . Otra forma de decir esto es que cuando no hay distancia de la fuente de partículas alfa o beta a su diana, las dosis a la diana son muy superiores “.

El veneno radiactivo que en principio se está analizando en la comida japonesa es el cesio-137. Por desgracia, también hay otros venenos mortales que han sido arrojados en cantidades menores desde Fukushima. Estos incluyen el americio-241, plutonio-236, uranio-238, el torio-232 y el isótopo extremadamente peligroso, estroncio-90. Todos estos contaminantes también se pueden encontrar en los alimentos de Japón, incluso en la fórmula para bebés.

En julio de 2011, los funcionarios de Tokio descubrieron el cesio-137 en niveles 6,4 veces el límite nacional de la carne vendida a los restaurantes y tiendas en al menos cinco prefecturas; en abril de 2011, yodo-131 radioactivo se encuentra en la leche materna de las madres al este de Tokio; té radiactiva de Japón fue capturado en Francia en julio de 2011, cuando se encontró con el doble de la cantidad permitida de cesio – ningún rastro puede ser llamado inofensivo. El té había venido de la prefectura de Shizuoka, a 300 millas al sur de Fukushima.

John LaForge es un Co-director de Nukewatch, una paz y un grupo de justicia ambiental en Wisconsin, y edita su boletín.

COMENTARIO: No tiene calificativos el gobierno Japones que mientras pide a la Organización Mundial de Comercio (OMC) que fuerce a los surcoreanos a comer Alimentos radiactivos de Fukushima, continua exportando leche para bebes radioactiva, ….

__________________
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: