Inicio » Sin categoría » Westinghouse se hace cargo de los suministros de combustible nuclear a Ucrania, a pesar de los problemas en los elementos combustibles

Westinghouse se hace cargo de los suministros de combustible nuclear a Ucrania, a pesar de los problemas en los elementos combustibles

USA’s Westinghouse taking over nuclear fuel supplies to Ukraine, despite problems in those fuel assemblies « nuclear-news

Westinghouse se hace cargo de los suministros de combustible nuclear a Ucrania, a pesar de los problemas en los elementos combustibles (Que casi costo un accidente nuclear como el de Chernobil)

Con el fin de aliviar la dependencia energética de Moscú, el gobierno golpista impuesto en Kiev ha resucitado un contrato de Compra -US- nukes con una empresa de EE.UU. para suministrar combustible a las centrales nucleares de Ucrania. El uso de las barras de combustible de Estados Unidos fue prohibida en 2012 debido a la incompatibilidad peligrosa.

La rivalidad por el suministro de combustible nuclear a Ucrania entre la compañía del ciclo del combustible nuclear de Rusia TVEL y Westinghouse de Estados Unidos dio un giro cuando en abril de 2014 , poco después del golpe de estado armado , Kiev firmó un nuevo contrato con el productor de los Estados Unidos que lleva el combustible nuclear, Westinghouse Electric Company , en lugar de la empresa rusa TVEL que ha sido el suministro de barras de combustible a Ucrania desde hace años.

4 plantas de energía nuclear de Rusia – BearUkraine constituyen una gran parte del sistema de energía del país . 15 reactores nucleares del país producen al menos el 50 por ciento (más de 13 megavatios ) de toda la generación de energía eléctrica en Ucrania. Todo el combustible nuclear para los reactores de Ucrania ( por valor de cientos de millones de dólares al año) se ha producido en Rusia , que también recicla los residuos nucleares de Ucrania.

Por otra parte , monopolio nuclear ruso Rosatom de propiedad estatal está construyendo una planta de fabricación de combustible nuclear en Ucrania, donde las barras de combustible nuclear se ensamblan usando el uranio enriquecido en Rusia.

En total, Ucrania ha contado con Rusia en todos los asuntos atómicos – pero Occidente ha mejorado la relación .

La Westinghouse Electric Company ha estado tratando de ‘ suministrar ‘ a los antiguos países del bloque soviético con dependencia energetica de Rusia y entrar en el mercado de Europa del Este durante más de una década. Para ello, la compañía también estaba usando la influencia política . Ya en 2012 , el entonces Secretario de Estado de EE.UU. , Hillary Clinton, trató de convencer a los líderes checos para escoger a Westinghouse de Estados Unidos como un socio principal de suministro de combustible nuclear en lugar de Rusia, lo que crearía miles de nuevos puestos de trabajo en los EE.UU. .

En realidad, Westinghouse ya ha suministrado el combustible nuclear a Energoatom empresa generadora de energía nuclear de Ucrania. En 2005 , seis montajes experimentales combustible Westinghouse , aprobado para su uso en reactores desarrollados URSS , fueron procesados ​​en la planta de Ucrania del Sur en un reactor junto con las barras de combustible de Rusia.

Aunque los ingenieros nucleares se mostraron escépticos de la sonda piloto, el gobierno del ex presidente Viktor Yushchenko firmó un acuerdo en 2008 con Westinghouse en el suministro de las barras de combustible , a pesar del hecho de que el combustible nuclear estadounidense es mucho más caro y tecnológicamente diferentes : las barras de combustible nuclear rusos son hexagonales en la sección , mientras que los estadounidenses producen conjuntos de combustible de sección cuadrada

Esta vez un lote de 42 conjuntos de combustible se carga en tres reactores de la central nuclear del sur de Ucrania por un período estándar de tres años de operación comercial.

Cuando en 2012 llegó el momento de sustituir los elementos de combustible , los ingenieros nucleares ucranianos encontraron que las barras de Westinghouse se deformaron durante la explotación y se quedaron atascado en el núcleo.

Energoatom acusó a Westinghouse de producir montajes mal diseñados , mientras que Westinghouse contraatacó , acusando a los ingenieros ucranianos de instalar las barras

Después del incidente (que casi costo un accidente nuclear), el uso de combustible nuclear estadounidense fue prohibido las barras de combustible Ucrania fueron devueltos al productor ‘ para ser arreglados “y los expertos rusos fueron convocados para ayudar en la reparación de los equipos producidos en la URSS. La compañia Energoatom perdió un estimado de $ 175 millones.

Problemas similares con elementos combustibles Westinghouse se produjeron con una serie de otras centrales nucleares construidas URSS : NPP Krško en Eslovenia , NPP Loviisa en Finlandia y NPP Temelin en la República Checa. Todos estos países han optado por regresar a conjuntos de combustible producidos por Rusia TVEL Company .

Ahora Ucrania parece estar listo para caer en la misma trampa dos veces. El régimen golpista impuesto en Kiev ha renovado el acuerdo de combustible nuclear 2008 hasta 2020 , en sustitución de un 25 por ciento de las barras de combustible fabricados en Rusia con la opción de ” proporcionar más si es necesario “, informó la Associated Press en abril – todo esto con el único efectos del suministro de ‘ diversificación ‘ .

Autoridades interinas de Kiev puede ser que no estén familiarizados con las tecnologías de la energía nuclear , pero seguramente no tienen ni idea acerca de las consequences de una tragedia como la de de Chernobyl .

Lo que sucedió en 2012 a Zaporozhskaya NPP (con las barras producidas por Westinmghouse) potencialmente podrían haber terminado con otro Chernobyl , porque tener elementos combustibles no extraíbles cargados significa una pérdida potencial de control sobre los procesos de fisión en el interior del reactor.

Pero las nuevas autoridades de Kiev , con el apoyo de Washington, están haciendo todo lo posible por cortar los lazos económicos entre Ucrania y Rusia, por lo que pasar por encima del combustible nuclear ruso al Americano suena atractivo para el gobierno de Arseni Yatsenyuk a pesar del incidente de 2012 .

Por otra parte, Westinghouse no reciclará sus barras de combustible cuando se ‘ queman ‘ , por lo que Ucrania gastará más dinero del presupuesto para preparar las instalaciones de almacenamiento especiales para los residuos nucleares. Además, la empresa puede tener sus ojos puestos en un premio mucho – más caliente.

” Este movimiento de Westinghouse es realmente para garantizar no sólo un contrato de combustible, que va a durar muchos años, pero para poner su pie en la puerta para construir una planta de fabricación de combustible en el este de Ucrania. Y eso es lo más importante y eso es lo que buscan , “John Large , analista nuclear independiente de Londres , dijo a RT .

Los expertos generalmente están de acuerdo en que las centrales nucleares son construcciones que no deben ser sometidos a transiciones drásticas. Un reactor nuclear exige una estructura coherente de operaciones . El núcleo del reactor activo es el más peligroso cuando se trata de los efectos que puede tener sobre las personas y el medio ambiente. Todos los reactores difieren en los detalles más pequeños , y jugar con ellos conduce a nada bueno “, Evgeny Akimov de la Unión Internacional de Energía Nuclear de Veteranos dijo a RT .

Y si algo sale mal, Kiev puede encontrar que están solos para afrontar las consecuencias.

” Hasta donde yo sé, Westinghouse firma contratos en los que la empresa no tiene ninguna responsabilidad , por lo que la carga recaerá en Ucrania“, dijo Rafael Arutyunyan , un experto en seguridad nuclear y profesor en el Instituto de Moscú de Física y Tecnología .

Con Chernobyl y Fukushima siendo los principales ejemplos , la energía nuclear es una fuerza que debe ser manejado con mucho cuidado. Sin embargo , las acciones de Kiev parecen ser dictado por la política en lugar de por los riesgos , aun cuando las consecuencias no pueden afectar sólo de Ucrania , sino a todo el continente europeo.

Cuando la tragedia de Chernóbil se produjo en 1986 , fue una pura coincidencia que la dirección del viento de Ucrania , por lo general dirigidas a Europa , cambió , enviando la precipitación radiactiva en la dirección de Rusia y Bielorrusia.

En este caso el exceso de politización , capitales europeas harían bien en aprender cómo el viento sopla de antemano.

 

NOTICIA RELACIONADA

Reactores de energía nuclear: EE.UU. casi provocan en Ucrania un “segundo Chernobyl”? El papel de Westinghouse

Nuclear Energy Reactors: U.S. to Turn Ukraine into a “Second Chernobyl”? The Role of Westinghouse | Global Research

El 26 de abril 2014 se cumple el 28 aniversario de la explosión catastrófica del cuarto reactor de la central nuclear de Chernobyl. Este es el momento en que las noticias alarmantes vienen a evocar la preocupación por el futuro de la industria nuclear de Ucrania.

El uso de combustible producido por Estados Unidos para los reactores soviéticos no es compatible con su diseño y viola los requisitos de seguridad. Podría dar lugar a desastres comparables con lo que ocurrió en Chernobyl. La Unión Internacional de Veteranos de Energía e Industria Nuclear (IUVNEI) emitió la siguiente declaración el 25 de abril:

El combustible nuclear producido por la empresa Westinghouse EE.UU. no cumple con los requisitos técnicos de los reactores de la era soviética, y su uso puede causar un accidente de la magnitud de la catástrofe de Chernóbil, que tuvo lugar el 26 de abril de 1986.”

El IUVNEI reúne a más de 15.000 veteranos de la industria nuclear de Armenia, Bulgaria, Hungría, Finlandia, República Checa, Rusia, Eslovaquia y Ucrania. Fue fundada en 2010 con sede en Moscú.

La empresa estatal ucraniana Energoatom y la Compañía Westinghouse previamente acordaron prorrogar el contrato para el suministro de combustible nuclear de los EE.UU. para plantas de energía nuclear de Ucrania hasta 2020.

Hace dos años , casi hubo otro desastre en Ucrania , cuando TVS- W con armaduras de distanciamiento dañados se arriesgó a descargas sustanciales fuera de control de radiación peligrosa.

Sólo por milagro no hubo un desastre en la central nuclear del sur de Ucrania . Pero no impidió que se firmara del acuerdo . Una central nuclear checa enfrentó despresurización de los elementos combustibles fabricados por Westinghouse en 2006 , inmeditamente el gobierno checo abandonó la empresa como proveedor de combustible . Según Yuri Nedashkovsky , el presidente de la empresa eléctrica de propiedad estatal del país Energoatom , el 23 de abril 2014 el gobierno interino de Ucrania ordenó asignar 45 , 2 hectáreas de terreno para la construcción de un sitio de almacenamiento de residuos nucleares en la zona de exclusión despoblada alrededor la planta de Chernobyl entre pueblos Staraya Krasnitsa , Buryakovka , Chistogalovka y Stechanka en Kiev Región (Proyecto de Almacenamiento central de combustible gastado para los reactores VVER de Ucrania ) . El combustible que ha de venir de Khmelnitsky , Rovno y plantas de energía nuclear de Ucrania del Sur .

En la actualidad el combustible usado es transportado principalmente a la nueva instalación de almacenamiento en seco en la fábrica Zheleznogorsk Minería y Química en la región y en el almacenamiento y planta de reprocesamiento de Mayak en la región de Chelyabinsk Krasnoyarsk (otra zona contaminada por otro gran desastre nuclear el de Mayack) , las dos instalaciones están situadas en el territorio de la Federación Rusa .

En 2003 Ucrania comenzó a buscar alternativas a los almacenes rusos. En diciembre de 2005 , firmó un acuerdo de Energoatom euro 127 , 75 millones de dólares con la Holtec Internacional con sede en EE.UU. para implementar la central de combustible gastado Proyecto de Almacenamiento para los reactores VVER de Ucrania. El trabajo de Holtec involucra diseño , licencias , construcción, puesta en servicio de las instalaciones, y el suministro de los sistemas de almacenamiento verticales secos y ventilados para el combustible nuclear usado VVER y transporte . A finales de 2011 Holtec Internacional tuvo que cerrar su oficina en Kiev , ya que había sido objeto de duras críticas en todo el mundo . Se cree ampliamente que la compañía ha perdido licencias en varios países debido a la mala calidad de sus envases que producen fugas de radiación. Westinghouse y Holtec son miembros del Consejo de Negocios Estados Unidos -Ucrania ( USUBC ) .

Morgan Williams, Presidente / CEO del Consejo de Negocios Estados Unidos-Ucrania, trabaja en Ucrania desde la década de 1990, dijo en la ceremonia dedicada a la Westinghouse Electric Company y la firma de contratos Holtec internacionales con Ucrania en 200

Hoy en día es uno de los días más importantes desde la independencia de Ucrania por los esfuerzos de estas dos empresas de renombre internacional que recorrer un largo camino para asegurar que Ucrania tiene una mayor independencia energética. Esto se hace más importante por el hecho de que para Ucrania, la energía y la independencia política están estrechamente interdependientes. Me uno a todos los miembros USUBC en el éxito de estas dos grandes empresas miembros, ya que todos trabajamos para ayudar a Ucrania en su camino hacia la integración euroatlántica y un fuerte, una nación impulsada por el mercado privado democrática “(Convertir a Ucrania en un basurero nuclear lo vende como un éxito, claro para su empresa!!)

Morgan Williams es conocido como lobbista que representa los intereses de Shell, Chevron y ExxonMobil en Ucrania. (Son capaces de todo) Él tiene lazos cercanos con Freedom House involucrados en la organización de las “revoluciones de color” en Eurasia, África del Norte y América Latina.

Un detalle más interesante debe ser mencionado aquí. Hace algún tiempo se informó que de acuerdo a los acuerdos secretos firmados entre el gobierno interino de Ucrania y sus socios europeos, los residuos nucleares procedentes de los estados miembros de la UE se almacenarían en Ucrania.

Siendo una violación de la ley se tiene que mantener en secreto.

Leonid Savin is an Russian expert on international conflicts, editor-in-chief of Geopolitica.ru news, analysis and forecast online journal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: