Inicio » CONTAMINACION DEL PACIFICO » Además de las 600 toneladas diarias de fugas, TEPCO comenzó a bombear agua al mar

Además de las 600 toneladas diarias de fugas, TEPCO comenzó a bombear agua al mar

ESTA NOTICIA MARCA UN PUNTO DE INFLEXION,: a las 600 toneladas de agua contaminada que se filtran diariamente al mar, se suman las toneladas de agua contamina que TEPCO ha comenzado a bombear al mar.

TEPCO COMIENZA A BOMBEAR AGUAS SUBTERRÁNEAS EN EL PACÍFICO

El operador de la central nuclear de Fukushima Daiichi ha comenzado a bombear aguas subterráneas en el océano Pacífico, en un intento de gestionar el gran volumen de agua contaminada en el sitio.

Tokyo Electric Power ( Tepco ) dijo que había lanzado 560 toneladas de aguas (que se suman a las 400 toneladas que se filtran) subterráneas bombeadas de 12 pozos ubicados aguas arriba de los reactores dañados . 

La acumulación de agua tóxica es el problema más urgente que enfrentan los trabajadores en la planta, casi dos años después de la Secretaría de Medio Ambiente dijo que 300 (en realidad de 300 a 600) toneladas de agua contaminada de Fukushima Daiichi se filtran en el océano cada día .

El agua subterránea , que fluye desde las colinas detrás de la planta, se mezcla con el agua contaminada usada para enfriar el combustible derretido antes de acabar en el mar. Los funcionarios reconocen que el desmantelamiento de los reactores será imposible hasta que el problema del agua se ha resuelto.

El sistema de derivación intercepta las aguas subterráneas limpias a medida que fluye cuesta abajo hacia el mar y se desvía alrededor de la planta . Se espera que reduzca la cantidad de agua que fluye en los sótanos de los reactores de hasta 100 toneladas al día – cuarto – y aliviar la presión en los tanques de almacenamiento , que pronto llegarán a su capacidad.

Pero el sistema no incluye el agua de refrigeración que se contamina peligrosamente después de que se bombea en los sótanos de los tres reactores

El agua seguirá siendo almacenado en más de 1.000 tanques en el lugar , mientras que los funcionarios debaten cómo se debe disponer de la misma. El problema se ha visto agravado por problemas técnicos frecuentes que afectan el sistema de purificación de agua de la planta.

Dale Klein, un alto asesor de Tepco , advirtió recientemente a la empresa que no puede tener más remedio que deshacerse finalmente del agua contaminada en el Pacífico.

La primera descarga de las aguas subterráneas se realizó después de que Tepco aseguró a los pescadores locales que los niveles de isótopos radiactivos fueron mucho menores que los permitidos en el agua potable de la Organización Mundial de la Salud . (Luego siguen pescando, consumiendo y comercializando pescado)

Tepco describió la medida como un ” hito importante ” , y agregó: ” La calidad del agua se controla periódicamente por terceros independientes y el uso de normas de seguridad y ambientales más rigurosas que las establecidas por la ley japonesa . ” (Otra tomadura de pelo o burla a la inteligencia de la población por el lobby nuclear)

El vertido de agua se produce después de un periódico japonés reveló que casi la totalidad de los trabajadores que se encontraban en Fukushima Daiichi cuando un edificio del reactor explotó en marzo 2011 entraron en pánico y huyeron , desafiando las órdenes de permanecer en el lugar .

El pequeño número de trabajadores , junto con los bomberos y soldados – apodado el 50 Fukushima – que se quedaron , trabajaron en turnos de día y noche para enfriar el combustible nuclear, han sido agasajados por sus actos heroicos .

Sin embargo, el Asahi Shimbun , citando transcripciones filtradas de los testimonios del entonces gerente de la planta, Masao Yoshida, reveló esta semana que de los 720 trabajadores presentes cuando un edificio del reactor explotó el 15 de marzo , 650 huyeron a otra planta de energía cerca de seis millas ( 10 kilometros ) de distancia . Yoshida murió de cáncer el pasado julio.

Mientras que la limpieza (eufemismo) de Fukushima continúa, los planes del gobierno para reiniciar algunos reactores nucleares estaban en duda el miércoles, cuando un tribunal ordenó al operador de una planta en el oeste de Japón de no poner la instalación de nuevo en línea , citando preocupaciones de seguridad.

En una rara victoria para los activistas anti- nucleares , el tribunal en la prefectura de Fukui dijo Kansai Electric Power no debe reiniciar dos reactores de la central nuclear de Oi .

Todas las decenas de reactores nucleares de Japón están inactivos después de haber sido cerrado por los controles de seguridad a raíz de la catástrofe de Fukushima .

“Los demandantes rara vez han ganado . Esto es justo en el centro del proceso de reinicio … que podría tener muy bien tener repercusiones ” , dijo Aileen Mioko Smith , director ejecutivo de Acción Verde .

Kansai Electric dijo que apelará contra la decisión.

COMENTARIO: La noticia del bombeo de agua contaminada al Pacifico debería ser noticia de portada de todos los periodicos; entramos en otra fase A las 300-600 toneladas de agua contaminada que se filtra diariamente en el Paicfico, se suma la qeu TEPCO va a bombear; y siguen permitiendo la pesca; Y NO DECLARAN EL NIVEL DE EMERGENCIA CORRESPONDIENTE A LA ESCALA INES 


———————————————————————
LA MENTIRA DE LAS 300 TONELADAS, SON 600

OTRA MENTIRA: No fluyen 300 toneladas sino 600. Luego, la intención de declarar la emergencia del vertido de agua contaminada al Pacifico no es descubrir la verdad
Tepco’s data shows 600 tones of groundwater flows to the sea everyday | Fukushima Diary

Los datos de Tepco muestra que 600 toneladas de agua subterránea fluye en la mar todos los días (NO 300)
Publicado por Mochizuki el 11 de agosto 2013

El 08/07/2013, la Agencia de Recursos Naturales y Energía admitió 300 toneladas de flujos de agua subterránea a lo cotidiano Pacífico.

(Cf, [Rompiendo] JP gobernador admitió 300 toneladas de agua contaminada fluyen hacia el Pacífico diariamente [ URL ])

El 08/09/2013, Tepco da a conocer el informe que presentará a la Agencia de Recursos Naturales y Energía.

El informe muestra el volumen total de agua subterránea que fluye al interior de la planta es 1.000 toneladas / día. 600 toneladas fluyen hacia el Pacífico.
Existe la posibilidad de que la Agencia de Recursos Naturales y Energía declaró sólo la mitad de la estimación actual, del volumen de las aguas subterráneas que fluyen en el Pacífico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: