Inicio » cáncer » ALTOS NIVELES DE CANCER DE MAMA CERCA DE LAS CENTRALES NUCLEARES DEL REINO UNIDO

ALTOS NIVELES DE CANCER DE MAMA CERCA DE LAS CENTRALES NUCLEARES DEL REINO UNIDO

http://nuclear-news.net/2015/06/10/high-levels-of-breast-cancer-near-uk-nuclear-power-stations/

Altos niveles de cáncer de mama cerca de las centrales nucleares del Reino Unido.

Advertencia de cáncer en las plantas de energía nuclear: las tasas de cáncer de mama son cinco veces más altos en la planta de Gales – y dos veces más alta en los sitios de Essex y Somerset, revelan los expertos.

  • Los estudios analizaron las tasas de varios tipos de cáncer en las personas que viven cerca de las centrales eléctricas Trawsfynydd, Bradwell y Hinkley Point
  • Las tasas de cáncer de mama en la planta de gales eran cinco veces mayor de lo esperado
  • En Bradwell y Hinkley Point eran dos veces mayor que la media del Reino Unido
  • Los investigadores advirtieron que sus hallazgos son  “muy claras ‘son’ notable ‘  

Por  LIZZIE Parry por MailOnline   09 de junio 2015  Las mujeres que viven a sotavento de las centrales nucleares tiene  cinco veces más riesgo de desarrollar cáncer de mama,  han advertido los expertos.

En tres estudios separados, un equipo de científicos observó las tasas de varios tipos de cáncer en las poblaciones que viven cerca de la estación de energía Trawsfynydd en el norte de Gales, Bradwell en Essex y Hinkley Point en Somerset.

Descubrieron que las tasas de cáncer de mama, en particular, fueron mayores de lo esperado de los promedios nacionales en los tres sitios.

En Trawsfynydd, las tasas de la enfermedad eran cinco veces mayor que el promedio, mientras que en Essex y Somerset mujeres tenían el doble de riesgo de desarrollar cáncer de mama. 

La investigación, dirigida por el Dr. Chris Busby, que se basaba anteriormente en Aberystwyth pero ahora se une a la Academia de Ciencias de Letonia en Riga, también encontraron que se registraron otros tipos de cáncer en el doble de la tasa de Trawsfynydd.

La planta de Gales es la única central nuclear construida en el interior en el Reino Unido.

Actúa como una fuente de agua de refrigeración y es también un sumidero de radiactividad liberada a partir de la planta.

Existe una cantidad significativa de material radiactivo en el sedimento del lecho del lago.

La central dejó de funcionar en 1993, pero aún no se ha dado de baja totalmente.

Los vientos dominantes en el sitio están al sur oeste y más del 90 por ciento de los que viven a favor del viento de la central fueron estudiados por los investigadores que trabajan para el Dr. Busby.

El documento, publicado este mes por Jacobs Revista de Epidemiología y Medicina Preventiva, afirma: ‘Trawsfynydd es una central nuclear “sucia”.’

“Como lo ha hecho el dióxido de carbono, reactores de bloques de grafito refrigerados por gas, sus liberaciones en el aire son más altos que la mayoría de los otros tipos de reactor nuclear.

“Además, todos los vertidos líquidos se vierten al lago, donde se han acumulado en el sedimento del  lago,” señalaron los investigadores.

“Los resultados muestran claramente que la población a favor del viento ha sufrido a causa de estas exposiciones.

‘Esto es más claro en el cáncer de mama en las mujeres más jóvenes por debajo de 60, donde las tasas eran casi cinco veces la espera.

Además vemos una duplicación del riesgo en los que comieron pescado de lago Trawsfynydd, que apoya la conclusión de que se trata principalmente de un efecto de la estación de energía nuclear . ”

Otras formas de cáncer que muestra niveles elevados incluyen de próstata, leucemia, mesotelioma y el páncreas.

En total, 38 personas en el área investigada fueron diagnosticadas con cáncer entre 2003 y 2005, frente a un nivel de ‘espera’ de 19,5.

El informe dice: “Estos resultados son significativas y relevantes para las decisiones políticas sobre la energía nuclear.”

En un informe separado, también publicado en el Jacobs Revista de Epidemiología y Medicina Preventiva, el equipo del Dr. Busby reveló sus conclusiones de un estudio similar cerca de la planta nuclear de Bradwell en Essex.

La planta está ubicada en el lado sur del río Blackwater en Essex.

Para llegar a sus conclusiones se compararon las poblaciones en los lugares adyacentes al río Blackwater con un control de la población que vive cerca, en un área no contaminada cerca del río Crouch.

Los investigadores concluyeron: “Entre 1995 y 2001 la mortalidad por cáncer de mama fue significativamente mayor en los lugares adyacentes al río Blackwater en Essex que en los que estaban en el interior.

‘En los emplazamientos de Blackwater que habían medido la contaminación radiactiva de la central nuclear de Bradwell tenían casi el doble de  mortalidad por cáncer de mama que un grupo de control en las cercanías del río no contaminado Crouch.’……… http://www.dailymail.co.uk/health/article-3116620/Nuclear-power-station-cancer-warning-Breast-cancer-rates-FIVE-TIMES-higher-Welsh-plant-twice-high-Essex-Somerset-sites-experts-reveal.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: