Inicio » accidente nuclear » EXPERTO NUCLEAR: NO EXISTE LA TECNOLOGIA PARA RETIRAR LOS 3 NUCLEOS FUNDIDOS

EXPERTO NUCLEAR: NO EXISTE LA TECNOLOGIA PARA RETIRAR LOS 3 NUCLEOS FUNDIDOS

Japan Nuclear Expert: Simply impossible to remove melted fuel from Fukushima

Experto nuclear japones: Simplemente es imposible retirar el combustible fundido de Fukushima – Corium “se ha extendido por todas partes … ” – La única manera de hacer frente a la peligrosa liberación de radiación de estos reactores es cubrirlos con hormigon – Llevará siglos de trabajo (Y ¿Cuantas vidas?)

Prof. Hiroaki Koide, Kyoto University Research Reactor Instituto (retirado), 24 de abril 2015, a partir de las 31:00 en ( el subrayado es nuestro ):

Aunque lo que he estado describiendo es bastante profundo, tenemos un problema aún más grave al que nos enfrentamos, que son los núcleos de los reactores fundidos en las Unidades 1-3. ¿Qué vamos a hacer al respecto? … Tepco cree que hay trozos de combustible fundido y tienen la idea de que de alguna manera … atraparan todos estos trozos … Están diciendo que el primer paso que darán es conectar de alguna manera los orificios de la vasija de contención … creo que es este plan que se ha presentado simplemente es imposible de realizar … Ni siquiera tenemos la tecnología o la capacidad ahora incluso para determinar dónde están los agujeros , e incluso si hemos sido capaces de determinar dónde están los agujeros, ¿cómo podemos reparamos? No tenemos los medios para hacerlo …

Creo que el supuesto de Tepco y del gobierno que el combustible fundido está sentado en la parte inferior de un pequeño bulto como una forma de bola de masa, creo que eso es imposible. Es una propuesta imposible .

Creo que, fundamentalmente, la idea de eliminar de alguna manera el combustible derretido … es simplemente imposible de realizar .

La única manera posible, le podremos hacer frente a este accidente es hacer lo que se hizo en Chernóbil . ¿Qué es construir un ataúd de hormigón o sarcófago para cubrir la planta. Al igual que la piscina de combustible gastado en la Unidad 4 … Unidades 1-3 tienen piscinas que están llenos de combustibles gastados y deben eliminarse, de lo contrario no podemos ni siquiera pensar en construir un ataúd de hormigón … ¿Cuánto tiempo tomará para que las barras de combustible gastado para ser retirado a un lugar un poco menos peligroso? No tenemos ni idea. Yo creo que Tepco y el gobierno japonés no saben cuánto tiempo tomará este procedimiento … ¿Cuántos años a partir de ahora que [sarcófago] pueden ser necesarios? Ni siquiera puedo empezar a hacer una predicción , de hecho probablemente no vuelva a estar vivo cuando se inicie el proyecto … Aunque el accidente de Chernobyl fue un terrible accidente, sólo participó un reactor. Con Fukushima, tenemos el mínimo [de] 3 reactores que están emitiendo radiación peligrosa . El trabajo que supone hacer frente a este accidente tomará decenas de años, cientos de años.

COMENTARIO: Todas las estrategias que TEPCO ha intentado han fracasado: los filtros de agua, la pared de hielo, robots que quedan fritos en pocos minutos por la radiacción….

Han empleado millones de yens y tiempo en estrategias inútiles.

Cualquiera que sabe física sabe que es imposible contener Fukushima.
No se qué pretenden.

La única hipótesis pausible es: que las estrategias fallidas son simples y carísimas estrategias de marketing para hacer creer que se puede hacer algo; y no tener que anunciar que NO se puede hacer nada, que hay 3 núcleos fundidos abriendose camino en la tierra, que Japón está cada vez más contaminada, que hay que evacuar Tokio, y parte de Japón,… Lo cuál supondria el fin de Japón, y de la energía nuclear.
Pero parecen decididos a acabar con parte de la población antes que con la energía nuclear

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: