Inicio » cáncer » La firma del TPP y el TTIP: impedirían conocer el origen de los alimentos contaminados

La firma del TPP y el TTIP: impedirían conocer el origen de los alimentos contaminados

https://www.prbuzz.com/business-entr…rship-tpp.html

INDIGNACION de los Defensores de la Seguridad Alimentaria por el etiquetado incorrecto de los alimentos procedentes de Fukushima, demanda al senador Wyden bloque Fast Track de los Trans Pacific Partnership (TPP)

Muchos países tienen mejor supervisión que Estados Unidos sobre los alimentos importados en relación a la contaminación radioactiva de Fukushima

La Red de conciencia del Fallout (lluvia radioactiva) Fukushima (FFAN) urgentemente pide al senador Ron Wyden (D -OR) para que ejerza su autoridad como miembro del Comité de finanzas del Senado para que bloquee inmediatamente la vía rápida de la Trans Pacific Partnership (TPP).

Entre otras cuestiones, el TPP permitiría que alimentos y bebidas contaminados de Japón, potencialmente más radioactivos ingresaran en Estados Unidos por la triple crisis nuclear en curso Fukushima Daiichi en Japón. Sin la autorización de la vía rápida de Wyden, es probable que obtener la aprobación del TPP requiera dos tercios del Senado.

Los miembros del FFAN , grupos más allá de la Nuclear, los ciudadanos para la salud y la red de opciones ecologicas presentaron un documento legal, la petición del ciudadano, a la Food and Drug Administration en 12 de marzo de 2013 que pide una reducción significativa en los niveles de radiactividad permitida en el suministro de alimentos de Estados Unidos.

Actualmente Estados Unidos permite, como mínimo, 12 veces la radiactividad en los alimentos que Japón. En EEUU se pueden consumir alimentos que en Japón están prohibidos por los niveles de radiación.

Además, la dirección de la FDA es una recomendación no vinculante, que es como no tener en absoluto ninguna regulación genuina.

La FDA (Food and Drug Administration: Agencia de Alimentos y Medicamentos1 o Agencia de Drogas y Alimentos2 ) ha optado por no actuar sobre la petición ciudadana a pesar de la creciente cantidad de radiactividad que se filtra diariamente en el océano Pacífico desde las tres crisis nucleares en Fukushima, Japón. Las corrientes oceánicas llevan partículas radiactivas de Japón a la costa oeste de los Estados Unidos que luego pueden contaminar sus pescados y mariscos.

La FDA continúa declarando públicamente que creen ninguna acción adicional es necesaria para comprobar mariscos y las importaciones desde Japón en los niveles de responsabilidad y oficialmente ha asesorado a las mujeres embarazadas a comer pescados y mariscos más pacífico.

«Claramente la FDA está haciendo caso omiso de la recomendación de la Asociación Médica Americana (AMA) para probar mariscos del Pacífico en forma sólida.
Desde Fukushima continuan las fugas de radioactividad artificial en el Pacífico, las pruebas tendrán que continuar durante décadas debido a la contaminación en vida marina
La falta de pruebas adecuadas impide la elección informada del consumidor y la aprobación de la TPP introduce a los consumidores aún más en la oscuridad.», dijo Cindy Folkers, especialista en salud y radiación en más allá de la Nuclear.

El TPP también eliminaría el etiquetado del país de origen de midod qeu el consumidor que quieren evitar la radiactividad en los alimentos no pueda conocer si procede de Fukushima. Recientemente se ha descubierto etiquetado falso intencional de alimentos de Fukushima en las importaciones a Taiwán.
El TPP abriría mercados estadounidenses a las importaciones procedentes de Japón incluso contaminadas.Alimentos considerados impropios para el consumo podrían ser exportados legalmente a los residentes de Estados Unidos incluyendo niños y mujeres embarazadas extremadamente vulnerables.
En las partes del programa TPP, – clasificado actualmente en secreto que Estados Unidos- que se han filtrado podría ser vulnerable a demandas si rechaza los alimentos contaminados. Esto es muy posible que ocurra también en Europa
con el TTIP

Afirma Nancy Foust de SimplyInfo, el proyecto de Fukushima, «Taiwán recientemente encontró múltiples alimentos deliberadamente mal etiquetada su procedencia de Japón. Los artículos tenían diferente Prefectura etiquetado de origen, de donde la comida se produjo en realidad. Taiwán y China actualmente cuentan con normas más estrictas para la importación de alimentos que los Estados Unidos. China no sólo prohibió todos los alimentos importados desde las 10 prefecturas japonesas consideran de alto riesgo, sino también requieren un informe de detección de radiación y un lugar emitida por el gobierno de origen certificado de comida para los artículos de otras áreas del Japón.» La Sra. Foust continúa, «recientemente las inspecciones en Hong Kong también encontraron té verde contaminad importado de Japón. Actualmente China, Hong Kong y Taiwán tienen mejor supervisión de los alimentos importados relacionados con contaminación de Fukushima que Estados Unidos. «

COMENTARIO: Si se firma el TTIP, si se descubrirían productos radioactivamente contaminados que habría que retirar; tendríamos que pagar los contribuyentes a la empresa que no obtendría beneficios al no poder venderlos!!

Deja un comentario