Inicio » accidente nuclear » TECO ADMITE QUE NO EXISTE LA TECNOLOGIA PARA DESMANTELAR FUKUSHIMA

TECO ADMITE QUE NO EXISTE LA TECNOLOGIA PARA DESMANTELAR FUKUSHIMA

Tepco: Technology To Decommission Fukushima Needs To Be Invented « nuclear-news

Tepco: La tecnología para desmantelar Fukushima está por inventar

04 de abril 2015

por Richard Wilcox, PhD

Cualquier persona con cerebro podría haber dicho en el 2011 en el momento de la triple crisis nuclear de Fukushima que Tokyo Electric (Tepco) estaba mintiendo acerca de la verdadera condición de la Planta de Energía Nuclear de Fukushima No. 1 (“Dai-ichi”). Cuatro años más tarde, los funcionarios de Tepco finalmente han admitido que puede que no sea tecnológicamente posible desmantelar la central.

La larga historia de la locura criminal y la negligencia de la industria nuclear se revela en nuestro libro, Fukushima: Despojo o desnuclearización (editado por Nadesan, Niños, McKillop & Wilcox) que fue publicado el año pasado, e incluye capítulos detallados de una serie de escritores que documentan los crímenes nucleares.

En el caso de Tepco (Tipkill), los hechos son abrumadores ya que no sólo era Fukushima un “accidente a punto de ocurrir”, sino “una conclusión inevitable.” La ubicación de la planta en tierra de relleno suave a baja altura cerca del océano en una zona del tsunami fue el primer gran error de los planificadores,
La reducción de costos, la corrupción y la incompetencia es parte de la historia bien documentada, que en última instancia condujo a los colapsos triples.

¿Los reactores destruidos necesitará en última instancia, ser enterrado en un sarcófago como se ha hecho con Chernobyl que ahora tiene el “edificio” móvil más grande del mundo que lo cubre (sin costo pequeño)? Un gran problema – Chernobyl fue un solo reactor y se apoya sobre un terreno sólido como una roca, por lo que la radiación no puede ir demasiado lejos hacia abajo. En los reactores de Fukushima se apoyan en un lugar blanda junto al mar, que está también encima de un acuífero / río subterráneo profundo debajo de él. Lo que hace posible que la radiación pueda filtrarse en ese acuífero (las filtraciones ya están ocurriendo) y llegar a Tokio algún día.

Si tienen que construir un sarcófago será misión imposible ya que el blindaje tendría que estar bajo tierra también. Ingeniero Nuclear, Arnie Gundersen propuso esto como la única solución y señaló un sistema de tuberías subterráneas complicado tendría que ser instalado para procesar la fuga de radiación antes de que escape al mar. Él también dijo que podría necesitarse 500 años para desmantelar Fukushima.

Ahora, algunos de los “grandes cerebros” de Tepco han admitido que puede ser imposible de desmantelar Fukushima debido a las dificultades técnicas, a saber, que la recuperación del combustible fundido se va a tomar años para llevar a cabo ya que la tecnología aún no existe (1; 2 ).

Uno de los principales problemas técnicos con recuperar el combustible fundido es que constantemente debe ser enfriado en agua, pero los contenedores están llenos de orificios y fugas. Sin embargo, como nuestra amiga Nancy Foust del Simplemente Info página web señala, “el Instituto Internacional de Investigaciones para el Desmantelamiento Nuclear (IRID) ya incluye una opción de ‘no hay agua” en su planificación global. Si ese es el camino que tendrán que ir entonces tendrán que poner todo su empeño en la investigación “(comunicación personal, abril de 2015).

Centrándose esfuerzo en la investigación correcta es un buen consejo, sin embargo IRID también hizo la dudosa afirmación de que el combustible podría ser recuperada dentro de diez años, lo que contradice el pesimismo de otros funcionarios y pondría en tela de juicio la credibilidad IRID. Alguien debería relatar la historia.

El nivel de BS en Fukushima es casi tan profundo como lo lejos que el combustible derretido ha penetrado en el subsulelo. Un escenario de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) describe el combustible fundido en un estado por el que “se abre camino fundiendo todo lo que encuentra (sindrome de China) …. El tamaño final del “río subterraneo de combustible fundido” es de 10 a 15 metros de diámetro y 6.7 metros profundas o incluso más profundas “(3).

Fukushima Diario informa que “Tepco y el gobierno de Japón han estado diciendo, aunque el combustible fundido tuvo una reacción de núcleo de hormigón en [el] pedestal, pero [ha] dejaron de hundirse en el hormigón.” Ahora Tepco está comenzando a admitir que el combustible puede estar”fuera de [la] pedestal, Tepco necesita investigar el suelo sub-sótano del reactor 1. Se informa que la viabilidad de la inspección será confirmado en el final de 2015″ (4). Tal vez ahora se están preparando para admitirlo que de hecho esta fuera del piso de hormigón.

… no sólo se trata de una especie de incompetencia (que es una reminiscencia de la forma en que las operaciones nucleares han llevado a cabo a lo largo de casi todo el mundo desde que se adoptó la tecnología), pero también parece ser un descarado encubrimiento político. El primer ministro, Shinzo Abe, y el Partido Liberal Democrático (PLD) quieren mantener la noticia de la ubicación real del combustible fundido hasta después de haber reiniciado un número de los reactores actualmente parados en Japón. Los políticos mienten, mienten los gobiernos, las empresas son máquinas de matar amorales. Abe llegó a admitir que mintió al comité olímpico con el fin de obtener la candidatura 2020 Juegos Olímpicos, cuando les dijo “todo está bajo control” en Fukushima.

Foust nos proporciona una visión general y un resumen de la situación lo siento útil:

En algún momento el verdadero estado de Daiichi tendrá que ser hecho público. El verdadero estado debe ser conocida y entendida con el fin de hacer la investigación necesaria hacia la resolución que está decidido a ser el objetivo final. En este momento es la recuperación de combustible por lo que los edificios podrían eventualmente ser derribadas. Las exploraciones de muones son un paso en esa dirección. Pueden usarlos para establecer si queda algo de combustible en los reactores o no.

Si usted recuerda 2011 TEPCO insistía en que la mayor parte del combustible estaba todavía en las vasijas de los reactores. Cuando se haga con más datos TEPCO se vera obligado a admitir la realidad. El siguiente paso después de las exploraciones de muones para las unidades 1 a 3 ..
. Si eso va según lo previsto se dirá donde esta y no esta, el combustible. Eso va a ser el gran bit de datos. Una vez que el combustible este situado y se dae a conocer, la extensión de las fusiones tendrá que ser admitido. En mi humilde opinión esta es la razón por LDP está tan concentrado en conseguir poner en marcha reactores en este momento.

Lo que es problemático en todo esto es que TEPCO todavía está implicado. Debido a que TEPCO está involucrado y también en última instancia responsable de la cuenta para todo el lío, es un conflicto de intereses. Ellos quieren tratar con el problema, pero lo más barato posible. No se puede tener un problema de proporción internacional y una empresa de auto servicio que sólo se preocupa por los beneficios. TEPCO tiene la costumbre de tomar ideas expuestas por contratistas o investigadores externos y luego tratar de hacerlas en el barato. A continuación, el proyecto no se realiza como fue planeado y el dinero se desperdicia. Los estanques que sostienen son un perfecto ejemplo de ello.

Algunos de estos esfuerzos realmente son experimentos. Nadie ha tratado de estas cosas antes en este contexto. Así que es de esperar que algunas cosas no funcionen como se esperaba nada más sacarlo de la caja, algunos podrían necesitar ajustes. Pero cuando se agrega la reducción de costes por TEPCO ese desafío es se vuelve muy problemático.

En cuanto a la condición de los reactores. Tuvimos una muy buena idea en el 2011 sobre lo que ocurrió, se fundieron tres unidades. TEPCO no admite la posibilidad de algo hasta que no puede seguir negandolo, por que lo que es un proceso lento de suficiente evidencias hasta que ya no pueden ser ignoradas.

Debo recordar a los lectores que la energía alternativa es viable, es aquí y ahora. Incluso Forbes revista publicó un artículo escrito por el principal experto de energía alternativa en el mundo, Amory Lovins, demostrando fehacientemente que Japón podría ser una rica fuente de energía solar y eólica, .

En última instancia la energía nuclear tiene sus raíces en la ideología liberal de liberar el potencial de la naturaleza como un proceso inevitable del desarrollo humano. Sin embargo, como el principal filósofo político de Rusia, Alexander Dugin señala, “liberalismo” en su forma más verdadera conduce a la destrucción final de la humanidad: reemplazando tradiciones con la hegemonía de las empresas; mediante la sustitución de la naturaleza con la realidad artificial; y mediante la sustitución de los seres humanos con los robots (transhumanismo) (5).

Se podría argumentar que el viento y el sol son fuentes naturales de energía en consonancia con su ideología conservadora. En ese sentido, Duguin establece correctamente:

Si usted está a favor de la hegemonía liberal global, eres el enemigo. (Claro si se va en contra de la globalización eres el enemigo para las Corporaciones, que son quienes en este momento ya están dirigiendo las riendas del mundo, con resultados desastrosos como Fukushima)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: