Inicio » accidente nuclear » LA INDUSTRIA VINICOLA DE WASHINGTON AMENAZA POR LA LLUVIA RADIOACTIVA

LA INDUSTRIA VINICOLA DE WASHINGTON AMENAZA POR LA LLUVIA RADIOACTIVA

En este blog me he centrado en el seguimiento del accidente japones; pero la realidad es que el envejecimiento de las instalaciones nucleares de EEUU, con graves incidentes y accidentes nucleares, ocultados a la opinión pública, merecerían un seguimiento como el de Fukushima. Más ahora, que quieren imponernos el TTIP, con el cuál nos pueden “colar” alimentos radioactivamente contaminados; sin que nos podamos cuidar ni siquiera recurriendo al conocimiento del origen de los alimentos.

It

Se ponen serios cuando la contaminación nuclear amenaza la industria del vino

Un informe de 2012 elaborado por la Comisión de vino del estado de Washington indica que el estado es el “segundo mayor productor de vino en los EE.UU., después de California.” A nivel internacional, el estado de Washington es el tercer mayor exportador de alimentos y productos agrícolas, de acuerdo con funcionarios estatales, con productos líderes como fruta fresca, verduras, productos lácteos, pescados y mariscos. (Recuerden que nos quieren imponer el TTIP)

Lo que no está en la web de Tri-Cities, sin embargo, es una copia del informe del DOE publicado el año pasado que indican que se encontraron trazas de tritio radioisótopo en muestras de vino recogidos cerca de Hanford en 2013 “que potencialmente podrían haberse originado desde en la planta de Hanford . “El tritio es considerado uno de los menos mortales radioisótopos porque generalmente pasa al cuerpo rápidamente, aumentando el riesgo de cáncer, ya que libera radiación

Click para ampliar

Amenaza Nuclear de ATÓMICA VINO Wine Country, The Daily Beast, Bill Conroy . 28/03/15 Una instalación nuclear en la región vinícola del estado de Washington está filtrando agua subterránea radiactiva y es uno de los desastres naturales alejados de Fukushima 2.0.
La planta de Hanford, una antigua instalación de producción de armas nucleares ubicado en el estado de Washington , cerca de la frontera de Oregon, es un desastre natural lejos de una catástrofe de Fukushima- la planta se encuentra cerca de algunos de los mejores viñedos-y esta vertiendo agua subterranea radioactiva al cercano río Columbia.

Los activistas culpan de los peligros de la lentitud de los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para limpiar los residuos radiactivos distribuidos en 586 millas cuadradas de extensión de la planta y en el agua subterránea debajo de ella. Los funcionarios del Estado de Washington están de acuerdo en que los esfuerzos de limpieza están retrasados, y una vez más han llevado al gobierno federal a los tribunales buscando que un juez de la orden para que se pueda volver a poner en marcha el programa de radiación-remediación de la planta de Hanford. (Si es que es posible. Y si lo fuera, el costo sera enorme, como siempre el problema es quien paga)

OTRA MUESTRA DE LA LOCURA NUCLEAR
La planta de Hanford, limita al norte y al este por el río de Colombia, se encuentra en un área que está sujeta a posibles terremotos-el último registrado, un 6,1 en la escala de Richter, sacudió a la zona en 1936. La planta también está bajo dos presas, una de ellas, a unos 30 kilómetros de Hanford-está en reparación después de descubrir una grieta de u 2 pulgadas de ancho, 65 metros de largo a principios del año pasado, aunque las autoridades locales afirman que no supone una inundación riesgo. (El mantra de siempre)

Además, Hanford se encuentra en una zona propensa a los incendios forestales, que cruzaron los límites de la planta en el pasado reciente.

“La preocupación por Hanford es doble”, dijo Washington State Rep. Gerry Pallet, D-Seattle, quien también se desempeña como director ejecutivo del grupo Corazón del medio ambiente de América del noroeste. “El nivel de contaminación radioativa del río Columbia sólo seguirá creciendo si no se limpia. s (Hanford almacena plutonio).

Más allá de la amenaza de los desastres naturales y el lento deslizamiento de las aguas subterráneas altamente contaminada hacia el río Columbia, la planta de Hanford también se enfrenta a un grave problema internacional y nacional-la percepción pública de que representa un riesgo para la vitalidad de una industria de 51 mil millones dólares, la industria agrícola de Washington. (Tiene más peso la amenaza a los millones de ganancia de otra industria que la vida de millones de personas)

Un informe de 2012 elaborado por la Comisión de vino del estado de Washington indica que el estado es el “segundo mayor productor de vino en los EE.UU., después de California.” A nivel internacional, el estado de Washington es el tercer mayor exportador de alimentos y productos agrícolas, de acuerdo con funcionarios estatales, con productos líderes como fruta fresca, verduras, productos lácteos, pescados y mariscos. (Recuerden que nos quieren imponer el TTIP)

Cualquier accidente en la central de Hanford que plantea el espectro de contaminación a los cultivos o el ganado tiene el potencial para avivar el miedo en los mercados internacionales y nacionales, particularmente a la luz del terremoto de Fukushima en Japón 2011 que causó estragos en una planta de energía nuclear allí ….
(En Hanford ya han ocurrido incidentes , fugas y de hecho la fuga al rió Columbia es permanente; contaminando la producción agrícola-ganadera)

A raíz de la catástrofe, lo que llevó a la crisis de los tres núcleos de los reactores de la central nuclear de Daiichi y una liberación masiva de radiación, más de 40 naciones, incluyendo los EE.UU., impusieron prohibiciones o restricciones a una amplia gama de productos agrícolas y alimentarios japoneses , algunos de los cuales todavía están en vigor.

En comparación con la planta nuclear de Fukushima, la planta de Hanford es una versión de gran tamaño de los riesgos de la radiación ………

grupos ambientalistas también sostienen que Hanford se encuentra en una carrera contra el tiempo, ya que las extensas plumas de aguas subterráneas contaminados bajo la planta están creciendo con cada década que pasa, alimentada por residuos de lixiviación en las aguas subterráneas de la tierra por encima. Y la madre naturaleza, en forma de terremotos, inundaciones o incendios, podría cambiar la dinámica de la noche a la mañana, argumentan.

Incluso hablar de los riesgos “crea preocupación en la comunidad agrícola”, dijo Héctor Castro, portavoz del Departamento de Agricultura del Estado de Washington.

“Pero es una preocupación”, admitió. “Cualquier cosa que pudiera afectar su capacidad de conseguir los productos al mercado es siempre un problema. Alrededor del 30 por ciento de los productos agrícolas en Washington se exportan. “……. (Con el TTIP sería más dificil conocer la procedencia de los productos, nos los pueden colar perfectamente)

Los grupos ecologistas subrayan que el lento ritmo de los esfuerzos de limpieza del gobierno federal en Hanford, sin embargo, están sólo elevando los riesgos para la agricultura y para las personas que viven cerca de la reserva -la planta nuclear limita con el área metropolitana de Tri-Cities, donde viven unos 253.000 habitantes. Además de la amenaza de las aguas subterráneas, el río Columbia se utiliza para obtener el agua potable y de riego utilizada en el área de …………

Lo que no está en el sitio web de Tri-Cities, sin embargo, es una copia del informe del DOE publicado el año pasado que indican que se encontraron trazas de tritio radioisótopo en muestras de vino recogidos cerca de Hanford en 2013 “que podrían haberse originado desde la planta de Hanford . “El tritio es considerado uno de los radioisótopos menos amenazantes, ya que por lo general pasa del cuerpo rápidamente, pero todavía puede aumentar el riesgo de cáncer, ya que libera radiación …… ..

Pallet de Heart of America Northwest sostiene que hablar de las amenazas planteadas por Hanford a la agricultura del estado de Washington, así como para la salud de sus residentes, es crítica, y agregó que “si no lo hacemos, se trata de cierto porque no creamos el impulso político para hacer limpiar la planta.”……. Wine Country

COMENTARIO: Lo presentan como futurible, pero en realidad ya se está dando la contaminación de los productos agricolas de Washinton.

Quieren imponernos el TTIP, con cuya normativa podrían vendernos productos contaminados de EEUU, sin poder defendernos conociendo el origen de los productos.
Saltan las alarmas cuando otrogrupo económico (la industria agricola de Washinton) se ve amenaza

¿Quienes creen que se van a tragar los alimentos contaminados?

Respuesta: https://murizar29.wordpress.com/?s=obama&submit=

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: