Inicio » alimentos contaminados » EN LOS ALMUERZOS ESCOLARES SUMINISTRAN A LOS NIÑOS PRODUCTOS DE FUKUSHIMA.

EN LOS ALMUERZOS ESCOLARES SUMINISTRAN A LOS NIÑOS PRODUCTOS DE FUKUSHIMA.

Las preocupaciones de las madres por  los niños de Fukushima

http://nuclear-news.net/page/2/

Mako Oshidori en Düsseldorf “La verdad oculta sobre Fukushima” , versión Fukushima Voz 2E 28 de mayo 2014 “…… ..  A continuación, me gustaría hablar de las madres en Fukushima. Estas madres (y padres) viven en la ciudad de Iwaki, Fukushima. Son activos en el tema del almuerzo escolar.Actualmente, los productos de Fukushima  no se está vendiendo bien por sospecha de contaminación. Así que la política de la prefectura es fomentar el uso de los productos de Fukushima en los almuerzos escolares, en un intento de apelar a su seguridad. Como un municipio grande, la ciudad de Iwaki había estado comprando productos de prefecturas distantes en lugar de la producción de  Fukushima , pero después del accidente, la política ha cambiado para utilizar la producción de  Fukushima  en los almuerzos escolares a fin de convencer de la seguridad de los productos de  Fukushima al mostrar que son lo suficientemente seguros para dar a los niños.
Se están recogiendo firmas para una petición para oponerse al uso de productos de Fukushima en los almuerzos escolares. Algunos dicen que las pruebas de radiación más estricta (en los alimentos utilizados en los almuerzos escolares) podría ayudar, pero las madres afirman que actualmente en Japón se mide sólo cesio y no tienen idea de si hay alguna estroncio. Se oponen a la utilización de los productos de Fukushima en los almuerzos escolares por el miedo a saber, dentro de diez años , que  en realidad era  plutonio lo que los niños comen en los alimentos .
Su preocupación no es tanto si es seguro o no, no debería ser una cuestión científica, sino una cuestión ética de usar niños como una manera de apelar a la seguridad. Sin embargo, en la actualidad, alrededor del 70% de los municipios de la prefectura de Fukushima utilizan productos de Fukushima en los almuerzos escolares como una manera de apelar su seguridad. Estas madres constituyen un grupo minoritario, y por lo tanto, son presionados y acosados. Se les dice que  dejen de preocuparse sobre la contaminación de Fukushima si están preocupados . Investigué detalles sobre estos acosos, pero me han pedido que no escriba sobre ella y difundirla. Porque tienen miedo a que el acoso podría empeorar una vez que se ponga de manifiesto que acosos específicos molestan.
Esta es una foto [en el original] de la visita Fukushima octubre 2012 con el Sr. Nesterenko, el director del Instituto BELRAD en Bielorrusia. El momento más sorprendente para él llegó cuando tomó mediciones en esta área de la Escuela Primaria Oguni.
Dice 27,6 Sv / h. Me preguntó entonces si todos los estudiantes habían evacuado. Me dijeron que estaban en clase mientras hablábamos.Dijo que el nivel de radiación se clasificó para la evacuación obligatoria inmediata en Bielorrusia. Él me dijo que él pensaba que Japón era un país rico, pero que era al parecer incorrecto. En ese momento, algunos trabajadores del gobierno Fecha ciudad pasó de conseguir, así que les dijeron que había un lugar con un nivel muy alto de radiación. Me dijeron que ya sabían. Este lugar tiene realmente un muy alto nivel de radiación, pero el interior de la escuela primaria ha sido descontaminado y considerado seguro. Sin embargo, el Sr. Nesterenko seguía preguntando qué era lo que querían decir diciendo que estaba a salvo en el interior ya que no hay filtro de aire de edificios escolares y aire desde el punto de alta radiación todavía fluye dentro. Me fue mostrado por las madres del nivel de radiación por el primer lugar fue de 179 Sv / h en septiembre de 2012, que fue un mes antes de nuestra visita. El principio de la escuela envió una carta a las familias que indican que todo estaba bien, porque el nivel de radiación se redujo a 3,9 Sv / h después de la descontaminación.
La madre que me enseñó la carta dijo que quería que los niños evacuados de inmediato con el nivel de radiación de 179 Sv / h. Sin embargo, la evacuación nunca sucedió y la escuela se mantuvo en funcionamiento normal, por lo que su familia evacuado voluntariamente a su costa. Durante mi visita allí 2012, un total de 200 familias en esta escuela, a sólo 2 familias estaban preocupados por la exposición a la radiación. Ahora esos 2 familias se alejaron. Incluso después de la mudanza, están constantemente hablando de que no saben si son una locura, se preocupaba por nada, o si en realidad es peligroso.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: