Inicio » alimentos contaminados » SE ESTAN COMERCIALIZANDO ALIMENTOS CONTAMINADOS DE FUKUSHIMA, REETIQUETANDO EL ORIGEN

SE ESTAN COMERCIALIZANDO ALIMENTOS CONTAMINADOS DE FUKUSHIMA, REETIQUETANDO EL ORIGEN

http://nuclear-news.net/2015/03/27/fukushima-food-products-mislabeled/

Fukushima Update, 25 de marzo 2015 Por Stephanie Chao /  chinapost.com 
Se ha enconmtrado que  más de 283 productos alimenticios japoneses importados de las zonas asoladas por la radiación cerca de la catástrofe nuclear de Fukushima Dai-ichi estaban  re-etiquetadas como procedentes de otras zonas de Japón y vendidos a clientes locales, dijeron las autoridades ayer.

Funcionarios del Departamento de Salud, así como la Administración de Alimentos y Drogas y otras autoridades policiales de Nueva Ciudad de Taipei, se apoderaron de los productos mal etiquetados, aunque una parte sustancial ya había sido vendido a los consumidores.

Autoridades inspeccionan almacenes en New Taipei City perteneciente a las empresas de alimentos tales como Sheng Yu (盛 裕), Li Tuo (勵 拓), Terraza amigo (上 煬) y Tai Corona (太 冠).

Funcionarios del Departamento de Salud dijo Sheng Yu salsa de soja importada con la etiqueta “Tokio-made” el mes pasado. En realidad, fueron fabricados en las áreas que tienen restricciones a la importación, como Chiba (千葉), Gumma (群 馬), Fukushima (福島), Ibaraki (茨城) y Tochigi (櫪 木) prefecturas.

Diecinueve productos originarios de las zonas expuestas a la radiación y otros cinco productos han expirado , dijo el departamento.

El departamento también investigó Li Tuo, Sun amigo y almacenes del Tai de la Corona en los distritos de Taishan, Xinzhuang y Xindian. Descubrieron varios productos de las zonas con restricciones a la importación: siete de Li Tuo, 25 de Sun Amigo y 19 de Tai Corona.

Investigaciones posteriores revelaron que las empresas  que almacenan los productos importados incluyen sus conocidos almacenes japoneses , cadenas de comida y boutiques, incluyendo Wellcome (頂 好), JPMed (日 藥 本 舖), Matsusei (松青), Shin Kong Mitsukoshi (新光 三越) , B & Q (特 力 屋) y HOLA.

Las autoridades han descubierto un total de 2.391 kilogramos de productos problemáticos y continuarán investigando…….. http://fukushimaupdate.com/taiwan-283-mislabeled-japanese-food-products-originated-near-fukushima/

COMENTARIO: Esta investigación la realizan países como Taiwan, pero en España NO.En España en lugar de proteger al consumidor están promocionanando los productos japoneses. Y por supuesto en Japón


Recordemos el año dual Japón-España Embajada del Japón en España


Con la aprobación de la TTIP; todavia va a ser mucho más dificil para los consumidores conocer la verdadera procedencia de los productos que compramos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: