Inicio » accidente nuclear » 8 HECHOS SIGNIFICATIVOS SOBRE EL DESASTRE DE FUKUSHIMA

8 HECHOS SIGNIFICATIVOS SOBRE EL DESASTRE DE FUKUSHIMA

8 Significant facts about Fukushima Daiichi Nuclear Station « nuclear-news

8 hechos significativos sobre la Estación Nuclear de Fukushima Daiichi

6. En Japón, la única radiación de Fukushima Daiichi que se está midiendo es el cesio radiactivo. Sin embargo grandes cantidades de estroncio 90 y el tritio se están extendiendo por todo Japón. (Y otros cientos de radionucleidos) El Estroncio y el tritio emiten rayos beta, y son muy difíciles de medir. Sin embargo ambos son extremadamente peligroso: el estroncio puede causar leucemia, y el tritio puede causar trastorno cromosómico.

8. …… dijo el gobernador de Tokio Naoki Inose. “Ahora NO está bajo control .”

Algunos hechos que usted debe saber sobre Fukushima Takashi Hirose | CounterPunch , 26 de marzo 15 “……… Aquí hay ocho cosas que usted necesita saber.

1. En un parque de zona residencial en Tokio, a 230 km de Fukushima, fue encontrado que el suelo tenía un nivel de radiación de 92.335 bequerelios por metro cuadrado. Este es un nivel peligroso, comparable a lo que se encuentra alrededor de la zona de Chernobyl ④ (el sitio de una catástrofe nuclear en 1986). ..…….

2. Dentro de Fukushima Daiichi Reactores Nucleares # 1 – # 3 los tubos (que habían circulado agua de refrigeración) se rompieron, lo que provocó un colapso. Esto significa que el combustible nuclear se sobrecalentó, fundió, y continuó fundiendo cualquier cosa que tocaba. Por lo tanto, fundido a través de la parte inferior del reactor, y luego a través del suelo de hormigón del edificio, y se hundió en el suelo. Como se mencionó anteriormente, durante dos años y medio de trabajadores de TEPCO han estado vertiendo desesperadamente agua en el reactor, pero no se sabe si el agua está realmente alcanzando el combustible fundido. ……….

3. El agua de refrigeración que se vierte en el reactor se considera ahora el gran problema en Japón. Los periódicos y las estaciones de televisión que previamente se esforzaron por ocultar el peligro de la energía nuclear, están informando sobre este peligro todos los días, y criticando a, Shinzo Abe, por la mentira, que dijo al COI. La cuestión es que el agua altamente irradiado está entrando y se mezcla con el agua subterránea, y esta fuga no se puede detener, por lo que se está extendiendo en el océano exterior. Es una situación imposible de controlar.

4. Por el bien de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un hecho importante ha sido dejado fuera de los informes que van al extranjero. Se informa sólo del hecho de que el agua radioactiva tiene una fuga en la superficie de la tierra alrededor del reactor. Pero bajo la superficie también se ha irradiado el agua subterránea y el agua subterránea fluye hacia el mar y se mezcla con el agua de mar a través de los muelles de los fondos marinos. Es demasiado tarde para hacer algo al respecto.

5. Si usted va almercado central de pescado , cerca de Tokio y mide la radiación en el aire, se registraalrededor de 0,05 micro Sievert – un poco más alto que el nivel normal. Pero si se mide la radiación cerca del lugar donde se encuentra el instrumento que mide la radiación de los peces, el nivel es dos o tres veces mayor (2,013 medición). Las verduras y pescado de todo el área de Tokio, incluso si están irradiados, no se tiran. Esto es debido a que el nivel establecido por el gobierno japonés para la radiación permitida en los alimentos – que si se excede la comida no debe ser vendido – es el mismo que el nivel permisible de la radiación en los desechos radiactivos de bajo nivel. Es decir, en el Japón de hoy, como el país entero ha sido contaminado, no tenemos más remedio que poner la basura irradiada en la mesa de la cena. La distribución de los alimentos irradiados es también un problema. Alimentos de cerca de Fukushima son enviados a otras prefecturas, y luego enviado , re-etiquetado como producido en la segunda prefectura. En particular, los alimentos distribuidos por las principales empresas de alimentos, y la comida que se sirve en los restaurantes caros, casi nunca se prueba de radiación.

6. En Japón, la única radiación de Fukushima Daiichi que se está midiendo es el cesio radiactivo. Sin embargo grandes cantidades de estroncio 90 y el tritio se están extendiendo por todo Japón. El Estroncio y el tritio emiten rayos beta, y son muy difíciles de medir. Sin embargo ambos son extremadamente peligroso: el estroncio puede causar leucemia, y el tritio puede causar trastorno cromosómico.

7. Más peligroso aún: con el fin, dicen, para deshacerse de la contaminación que ha caído sobre la amplia zona del este de Japón, están raspando la capa superior del suelo, y metiéndolos en bolsas de plástico como basura. Grandes montañas de estas bolsas de plástico, están asentados en campos en el este de Japón sujeto expuestos a fuertes lluvias y tifones. Finalmente, el plástico se abrira y el contenido se derramara. Cuando eso suceda, no habrá ningún lugar para contenerlos

8. El 21 de septiembre de 2013 el diario Tokio Shimbun informó que el gobernador de Tokio Naoki Inose dijo en rueda de prensa que lo que Abe expresó al COI era su intención de tener la situación bajo control. “No esta,” dijo Inose, “bajo control”. …... .. Some Facts You Must Know About Fukushima | DiaNuke.org

__________________
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: