Inicio » alimentos contaminados » Nuevos vertidos altamente radioactivos al mar, ocultados al público; mientras se promociona el consumo de pescado japones

Nuevos vertidos altamente radioactivos al mar, ocultados al público; mientras se promociona el consumo de pescado japones

‘Shock Absoluto’: Los residuos nucleares en el techo del reactor de Fukushima  fluyen directamente en el océano – Los operarios lo mantuvieron en secreto durante el año pasado y no hicieron nada para detenerlo – Procedente  de los residuos altamente radiactivos en la parte superior de la unidad 2; Gundersen: la presion del reactor se puso tan alto “que exploto hacia arriba” – La cantidad  de la fuga es “desconocida” – “La lluvia radioactiva esta lejos de terminar … provocando la furia Internacional “

29400000 Bq / m3 de Cs-134/137 de agua en el techo del reactor 2 / seguía fluyendo hacia el Pacífico por 4 años

29400000 Bq / m3 de Cs-134/137 de agua en el techo del reactor 2 / seguía fluyendo hacia el Pacífico por 4 años

Tepco ha estado ocultando que agua extremadamente altamente contaminada fluye hacia el Pacífico por 4 años. Lo admitieron el 02/24/2015.

Es el agua que fluye por el desagüe junto Reactor 1 ~ 4. La salida está situada fuera del puerto de la planta, lo que significa que  agua altamente contaminada ni siquiera está retenido en el interior del puerto. (Los pescadores de Fukushima siguen pescando y se continua comercializando  y promocionando los productos de Fukushima)

Tepco ha sido consciente de  los picos de nivel de radiación en el desagüe cada vez que llueve desde que comenzaron las mediciones en abril pasado, pero no ha anunciado el resultado hasta ahora.

Aún la densidad del estroncio-90 no se publica por alguna razón.

Según Tepco, la fuente de contaminación principal es el agua retenida en el techo del edificio del Reactor 2 edificio.

Especialmente en el techo , se detectó 29400000 Bq / m3 de cesio-134/137. Además, se midió 52000000 Bq / m3 de todos los  nucleido β. Sin embargo, la densidad de estroncio-90 es todavía inédito.

No se sabe por qué el nivel de radiación es tan alto en el techo del reactor 2. En realidad la mayoría de la parte del techo no se ha investigado debido a la excesivamente alto nivel de radiación. 

Recordar que la radiación en el reactor 2 es tan alto que no se puede acceder a ella, me pregunto cuantos trabajadores habrán muerto colocando esos drenajes al mar de agua altamente radioactiva.

http://www.tepco.co.jp/nu/fukushima-np/handouts/2015/images/handouts_150224_04-j.pdf

Japan Times , 25 de febrero 2015 (el subrayado es nuestro):Los isótopos radiactivos [han] sido vertidos  en el Pacíficodesde el techo del reactor número 2 edificio, que está altamente contaminada …. Mientras tanto el domingo, Tepco informó que agua contaminada con altos niveles de radiación fluía en el océano en el puerto de la planta.

Kyodo News , 25 de febrero 2015: fugas de agua altamente tóxicos en el océano de la planta de Fukushimaaltamente radiactiva del agua de lluvia [es] la acumulación en la azotea del edificio del reactor número 2 … En un incidente separado … agua altamente contaminada se filtró en la bahía cercana a través de un canal diferente … La causa y la cantidad de fugas de agua siguen siendo desconocido .

Fairewinds Ingeniero Jefe Arnie Gundersen en WDEV , 24 de febrero 2015 ( a 30:15 en ): “La presión llego a ser tan alta en la contención, que la tapa de la contención voló”.

IANS , 25 de febrero 2015: [Tepco] anunció haber detectado depósitos de alta radiactividad de agua en el techo del reactor número de la planta 2. El líquido contenía 29.400 becquerel por litro de cesio radiactivo y 52.000 de estroncio y otras sustancias emisoras de rayos-beta-rayos … [Tepco] decidido NO hacer públicos los resultados hasta ahora , …

Newsweek , 25 de febrero 2015: Las consecuencias de la catástrofe de Fukushima está lejos de terminar … los pescadores comerciales locales manifiestan indignados … “Yo no entiendo por qué [Tepco] se mantuvo en silencio … los operadores pesqueros están absolutamente impresionados “, [dijo] Masakazu Yabuki , jefe de la cooperativa pesquera Iwaki … [La] planta ha estado plagado por un asombroso número de accidentes .

Xinhua , 25 de febrero 2015: TEPCO criticado por ocultar última fuga radiactiva durante casi un año – [pescadores culparon a TEPCO] por permitir a sabiendas que sustancias radiactivas … fluyan libremente en el mar desde abril del año pasado … este año [el primer ministro] Abe  anunció que TEPCO sería el patrocinador principal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 … la furia local, nacional y furia internacional se eleva una vez más contra [TEPCO] … [Es] la más reciente señal de que la crisis en la planta está lejos de estar bajo control … el vocero del gobierno superior de Japón reiteró desde hace mucho tiempo el mantra del gobierno … “La situación está completamente bajo control … Cualquier impacto negativo de agua radiactiva en el medio ambiente está completamente bloqueado . “

NHK , 24 de febrero 2015: [TEPCO] no tomó ninguna medida para evitar que el agua radiactiva … desembocara en el Pacífico … TEPCO estaba al tanto …

NHK , 25 de febrero 2015: [R] sustancias adioactive se vertieron en el Pacífico más allá del puerto de la planta … TEPCO sabía pasado mes de abril [y] no hizo nada para evitar queel agua contaminada de fugas directamente hacia el mar , ni se hiciera público el hallazgo.

http://enenews.com/absolute-shock-nuclear-waste-roof-fukushima-reactor-flowing-directly-pacific-officials-kept-problem-secret-year-stop-going-ocean-contamination-coming-debris-top-unit-2-gundersen-pressure-reactor

COMENTARIO: 

Recordar que en Diciembre del 2011 declararon oficialmente que la situación en la planta de Fukushima estaba controlada. 

A partir de dicha declaración política se relajaron las medidas de control de los productos japoneses. Los Gobiernos en lugar de informar y proteger a sus ciudadanos del riesgo de consumir alimentos japoneses, son complices de este crimen de lesa humanidad; desinformando y promocionando productos japoneses.

En España el gobierno español ha colaborado celebrando el año dual Japón-España, en lugar de informar y protegernos. http://www.es.emb-japan.go.jp/relaciones/400_japon_espana.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: