Inicio » CONTAMINACION DEL PACIFICO » GRAN PARTE DE LOS NUCLEOS FUNDIDOS ESTAN EN EL MAR. LA NRA PLANEA VERTER EN EL MAR EL AGUA CONTAMINADA

GRAN PARTE DE LOS NUCLEOS FUNDIDOS ESTAN EN EL MAR. LA NRA PLANEA VERTER EN EL MAR EL AGUA CONTAMINADA

http://enenews.com/report-massive-release-fukushima-radioactive-waste-ocean-being-planned-govt-official-overwhelmed-amount-contaminated-water-dispose-experts-melted-nuclear-fuel-turned-particles-water-video

Informe: se esta planificando la liberación masiva de residuos radiactivos de Fukushima  – oficial del Gobierno: Me sentí abrumado por la cantidad de agua contaminada procedente de los reactores, hay que vertirlo en el mar – Expertos: Gran parte del combustible nuclear derretido ahora son partículas que se encuentran dentro del agua

Asahi Shimbun , 13 de diciembre 2014 ( el subrayado es nuestro ): los mandos de la NRA han indiciado la liberación masiva de agua contaminada para ayudar a desmantelar Fukushima sitio – El jefe del organismo de control nuclear de Japón dijo que el agua contaminada almacenada en la central nuclear de Fukushima N º 1  debe liberarse en el océano … Shunichi Tanaka, el presidente de la Autoridad de Regulación Nuclear, hizo el comentario el 12 de diciembre después de visitar las instalaciones  … ” Me sentí abrumado por el gran número de tanques (retención de agua contaminada con sustancias radiactivas), “Tanaka dijo a los periodistas, que suponen un peligro para el trabajo de desmantelamiento. Tenemos que vertir el agua … También tenemos que obtener el consentimiento de los residentes locales para efectuarlo , para que podamos mitigar de alguna manera (el aumento del agua contaminada) … Mientras (la idea) puede molestar a las personas, tenemos que hacer todo lo posible para satisfacer a los residentes de Fukushima “, dijo Tanaka, quien agregó que la ANR proporcionaría información a los residentes locales a base de continuar los estudios de elementos radiactivos en las aguas locales. (y seguir desinformándoles para seguir matándolos en silencio) 

Científico senior Comisión de Regulación Nuclear Dana Poderes de 2011: El progreso del accidente hace que  los restos del núcleo fundido penetren en la vasija del reactor y los restos del núcleo fundido  fundido entren  en cascada los restos en el pozo seco … las interacción del núcleo fundido con el hormigón dará lugar a la … la fuga de gotitas del núcleo fundido de 1-5 micrómetros de tamaño que contendrán  radionucleidos del nucleo fundido.

Tokyo Electric Power Company : análisis MAAP y Core reacción hormigónParte de los restos de combustible se redujo a partículas … [Unidad escenario 2] Relación de partículas: 62% … [Unidad 3 escenario] Relación de partículas: 56% .

Radiación y Seguridad Nuclear Autoridad (Noruega) , Universidad de Helsinki, 2003:Determinación de elementos transuránicos, su comportamiento y fuentes en el medio ambiente acuático – En los cuerpos de agua comparativamente poco profundas, por lo general más del 90% del total Pu [plutonio] se transfiere rápidamente a . sedimentos asociados con materiales particulados.  En océanos profundos … la situación es diferente: la mayor parte del Pu permanece en el agua durante mucho tiempo debido a una mezcla lenta de las masas de agua y las tasas de sedimentación lentas … TRU puede ser soluble o fijo en la fracción de partículas … en el Mar Báltico, la proporción de Pu soluble varió de 25 a 70% del total de Pu en el agua … Las  partículas más finas pueden ser transportadas fácilmente largas distancias .

Ver NHK video de la gira de Tanaka de Fukushima Daiichi aquí

COMENTARIO: Cuando se produjo el accidente nos preguntabamos por el “Síndrome de China”. Lo que está ocurriendo con los núcleos es que poco a poco se están disolviendo en el mar, y lanzando a la atmósfera, (los gases radioactivos que Fukushima lleva emitiendo casi 4 años, están incidiendo directamente en el calentamiento global, aunque lo silencian y niegan, además de insistir en que la energía nuclear es la solución al calentamiento).

Están desinformando a la población japonesa y mundial permitiendo y animando el consumo de alimentos de Fukushima; aunque como hemos visto en post anteriores quienes tienen poder están informados y toman sus medidas para protegerse.

La desinformación y los alimentos contaminados están dirigidos a la población general, para mantener la economía japonesa, y no perjudicar la industria nuclear.

EEUU y Europa están negociando el tratado de libre comercio a puerta cerrada, tratdo que facilitará la comercialización de alimentos contaminados a través de las multinacionales que así consiguen evitar cualquier normativa sanitaria o de protección a la población. Será mucho más dificil conocer la procedencia de los alimentos. 

POSIBILITARA QUE LOS ALIMENTOS JAPONESES CONTAMINADOS CIRCULEN GLOBALMENTE, SIN NINGUNA RESTRICCIÓN, A TRAVÉS DE MULTINACIONALES

ESTO ES LO QUE OCURRE CUANDO GOBIERNAN LAS EMPRESAS: LOS CIUDADANOS NO TENEMOS MÁS VALOR QUE EL GANADO, PARA QUE UNOS POCOS SIGAN ENRIQUECIÉNDOSE 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: