Inicio » accidente nuclear » TIFON PHANFONE: VIERTEN AGUA CONTAMINADA AL MAR

TIFON PHANFONE: VIERTEN AGUA CONTAMINADA AL MAR

Por fin encuentro algo de información sobre como va a afectar el tifon a la central en ruinas, en medios rusos!!

Fukushima va a ser golpeado por el tifón, causando la contaminación del océano (aún más): según Tepco

Fukushima to be Hit by Typhoon, Causing Ocean Contamination: Tepco | World | RIA Novosti

MOSCÚ, 4 de octubre (RIA Novosti), Ekaterina Blinova – Tepco, la Tokyo Electric Power Company, ha revelado que el tifón podría golpear la central en ruinas de Fukushima.

“El diluvio es susceptible de hacer que el agua de mar se mezcle con el agua contaminada con radiación acumulandose en los sótanos de los 6 edificios de los reactores de la planta de seis unidades, permitiendo que 100 billones de bequerelios de cesio escapen, de acuerdo con una estimación que Tepco reveló el viernes en una reunión de la Autoridad de Regulación Nuclear “, informa el Japan Times.

Según el medio de comunicación, maremotos de la tormenta es probable que alcancen una altura máxima de 26,3 metros o más. La tormenta es probable que golpeela planta nuclear de Fukushima N º 2 también, pero no se espera que “sus reactores parados y las piscinas de combustible” sean destruidos, los funcionarios de Tepco afirman.
Cabe señalar que el tsunami de 2011 alcanzó una altura de 15,5 metros cuando golpeó la planta, que fue seguido por un terremoto de magnitud 9,0.

Con el fin de minimizar el impacto del huracán, Tepco “reducirá la gran cantidad de agua radiactiva” en la planta, el Asahi Shimbun señala.
Citando a funcionarios de Tepco, la fuente de los medios de comunicación afirma que la cantidad de agua contaminada, que se espera viertan al océano, podría reducirse al 30 por ciento “, rellenando zanjas.

El daño potencial que el tifón podría causar ha desatado un debate en las redes sociales. Usuarios de todo el mundo están expresando sus preocupaciones con respecto a la mayor contaminación del mar, la cual ha sido causado por las graves fugas de la planta.

Tepco admite que un tsunami de hasta 26,3 metros “se produce una vez cada 10.000 a 100.000 años.”

TRADUCCIÓN: Se espera que el tifón inunde los 6 edificios maltrechos de la central de Fukushima; y para prepararse para la inundación han vertido agua radioactiva al oceáno. (NO dicen cuantas toneladas). Seguramente se debe a esto el apagón informativo: no quieren que se difunda que se ven obligados a verter el agua radioactiva al oceano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: