Inicio » alimentos contaminados » El impacto de la crisis nuclear en la salud mundial. Epidemia de cáncer,…

El impacto de la crisis nuclear en la salud mundial. Epidemia de cáncer,…

En Africa azota la epidemia de ébola;  siendo “primer time” en los medios; en Europa practicamente todos los ciudadanos observan como el cáncer se lleva a amigos, familiares,… no hace falta recurrir a las estadísticas para darse cuenta del aumento del cáncer en la población.

Apenas se habla de las causas ambientales, la atención pública se dirige a factores individuales: la alimentación, …. 

Los medios de propaganda del poder jamás reconocerán la relación entre el brutal  aumento de cánceres y el incremento de la contaminación radioactiva.

Intentando contrarrestar la desinformación cuelgo el siguiente artículo:

http://www.amsj.org/archives/3487

Por Helen Caldicott en Volumen 4, Número 2 2014

Dr. Helen Caldicott es una médica australiana. Es profesora ampliamente respetada y autoridad sobre el tema, y ​​jugó un papel integral en la formación de las organizaciones Médicos por la Responsabilidad Social y la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear. Este último fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1985, Ella ha ganado numerosos premios por sus esfuerzos, como el Humanista del Año otorgado por la Asociación Humanista Americana.

 

Debido a mis inquietudes personales con respecto a la ignorancia de los medios de comunicación y los políticos del mundo acerca de la biología de la radiación después de la terrible accidente de Fukushima en Japón, he organizado un simposio 2 días en la Academia de Medicina de  Nueva York el 11 y 12 de marzo de 2013, titulada ‘El Médico y las consecuencias ecológicas de Fukushima, “que fue dirigida por algunos de los principales científicos, epidemiólogos, físicos y médicos que presentaron sus últimos datos y conclusiones sobre Fukushima el mundo. [1]

 

Antecedentes

… Sin refrigeración, los núcleos radiactivos en las unidades 1, 2 y 3 comenzaron a fundirse en horas. En los próximos días, los tres núcleos (cada una pesa más de 100 toneladas) fundieron su camino a través de seis pulgadas de acero en la parte inferior de las vasijas de los reactores y abrieron camino en el suelo de cemento de los edificios de contención. Al mismo tiempo el revestimiento de circonio que cubre miles de barras de combustible de uranio reaccionó con el agua, creando de hidrógeno, que inició explosiones de hidrógeno en las unidades 1, 2, 3 y 4.

Cantidades masivas de radiación escaparon en el aire y el agua – tres veces más gases nobles (argón, xenón y kriptón)  fueron puestos en libertad que en Chernobyl, junto con enormes cantidades de otros elementos radiactivos volátiles y no volátiles, incluyendo el cesio, el tritio, yodo, estroncio, plata, plutonio, americio y Rubinium. Finalmente el agua del mar era – y sigue siendo – utilizados para enfriar los reactores fundidos.

Fukushima se describe ahora como el mayor accidente industrial de la historia.

El gobierno japonés estaba tan preocupado que estaban considerando planes para evacuar a 35 millones personas de Tokio,  otros reactores de Fukushima Daini incluidos en la costa este también estaban en riesgo. Miles de personas que huían de los reactores humeantes no fueron notificados del rumbo de los penachos radiactivos , a pesar de que había un sistema para el seguimiento de los penachos. Como resultado, las personas huyeron directamente a regiones con las concentraciones más altas de radiación, donde fueron expuestos a altos niveles de radiación externa gamma en todo el cuerpo emitida por los elementos radiactivos, la inhalaron aire radiactivo y tragaron elementos radiactivos. [2] Por desgracia, no fue suministtado el yoduro de potasio inerte, lo que habría bloqueado la absorción de yodo radiactivo por sus glándulas tiroides, excepto en la ciudad de Miharu. Yodo profiláctico se distribuyó finalmente al personal de la Universidad Médica de Fukushima en los días después del accidente, después de que se encontraran muy altos niveles de yodo radiactivo – 1,9 millones de becquerelios / kg en los vegetales de hoja verde cerca de la Universidad. [3] la contaminación por yodo se extiendió en los vegetales de hoja verde y la leche, mientras que otro tipo de contaminación isotópica a partir de sustancias como el cesio está muy extendida en verduras, frutas, carne, leche, arroz y té en muchas zonas de Japón. [4]

La crisis desastre de Fukushima no ha terminado y no terminará nunca. La lluvia radiactiva  que sigue siendo tóxica durante cientos de miles de años cubre grandes extensiones de Japón y nunca será “limpiada”.  Contaminando los alimentos, los humanos y los animales prácticamente para siempre. Mi predicción es que los tres reactores que sufrieron colapsos totales nunca serán desmantelados ni parados. TEPCO (Tokyo Electric Power Company) – dice que vam a tardar por lo menos 30 a 40 años y el Organismo Internacional de Energía Atómica predice al menos 40 años antes de que puedan hacer ningún progreso debido a los niveles extremadamente altos de radiación en estos reactores dañados. (No pueden reconocer publicamente que es humananmente imposible parar este accidente, admitirlo supondría el fin de la industria nuclear)

Este accidente es enorme en sus implicaciones médicas. Inducirá una epidemia de cáncer, las personas inhalan los elementos radiactivos, comen alimentos radiactivos y beben bebidas radiactivos. En 1986, una única fusión y explosión en Chernobyl cubrió el 40% de la masa continental europea con elementos radiactivos. Ya, de acuerdo con un informe de 2009 publicado por la Academia de Ciencias de Nueva York, más de un millón de personas ya han muerto como resultado directo de esta catástrofe. Esta es sólo la punta del iceberg, ya que gran parte de Europa y los alimentos cultivados allí permanecerán radiactivos durante cientos de años. [5]

Implicaciones Médicas de las Radiaciones

Hecho número uno

Ninguna dosis de radiación es segura. Cada dosis recibida por el cuerpo es acumulativo y aumenta el riesgo de desarrollar neoplasia maligna o enfermedad genética.

Hecho número dos

Los niños son de diez a veinte veces más vulnerables a los efectos cancerígenos de la radiación que los adultos. Las hembras tienden a ser más sensibles en comparación con los varones, mientras que los fetos y los pacientes inmunocomprometidos también son extremadamente sensibles.

Hecho número tres

Las altas dosis de radiación recibida de un accidente nuclear o de una explosión de un arma nuclear pueden causar la enfermedad por radiación aguda, con alopecia, náuseas, diarrea y trombocitopenia. Los informes de estas enfermedades, especialmente en los niños, aparecieron en los primeros meses después del accidente de Fukushima.

Hecho número cuatro

La radiación ionizante de elementos radiactivos y radiaciones emitidas por las máquinas de rayos X y escáneres de TC puede ser cancerígeno. El período de latencia de la carcinogénesis para la leucemia es de 5-10 años y 15-80 años cánceres sólidos. Se ha demostrado que todos los modos de cáncer pueden ser inducidos por la radiación, así como más de 6000 enfermedades genéticas ahora descritos en la literatura médica.

Pero, a medida que aumenta el nivel de radiación de fondo en nuestro entorno procedimientos médicos, máquinas de escaneo de rayos X en los aeropuertos, o materiales radiactivos que escapan continuamente de los reactores nucleares y vertederos de desechos nucleares,  inevitablemente aumentará la incidencia de cáncer, así como la frecuencia de enfermedades genéticas en las generaciones futuras.

 

Tipos de radiación ionizante

  1. Los rayos X son electromagnéticos, y causan mutaciones en el instante en que pasan a través del cuerpo.
  2. Del mismo modo, la radiación gamma es también electromagnética, que se emite por materiales radiactivos generados en los reactores nucleares y por algunos elementos radiactivos de origen natural en el suelo.
  3. La radiación alfa es de partículas y está compuesta por dos protones y dos neutrones emitidos por los átomos de uranio y otros elementos peligrosos generados en los reactores (como el plutonio, americio, curio, einsteinio, etc – todos los cuales son conocidos como emisores alfa y tienen un peso atómico mayor que el uranio). Las partículas alfa viajan una distancia muy corta en el cuerpo humano. No pueden penetrar en las capas de piel muerta en la epidermis para dañar las células vivas de la piel. Pero cuando estos elementos radiactivos entran en el pulmón, hígado, hueso u otros órganos, transfieren una gran dosis de radiación durante un largo período de tiempo a un volumen muy pequeño de células. La mayoría de estas células mueren; sin embargo, algunos en el borde del campo de radiación permanecen viables a mutar, y el cáncer pueden desarrollar más tarde. Emisores alfa están entre los materiales más carcinógenos conocidos.
  4. La radiación beta, como la radiación alfa, es también de partículas. Es un cargada de electrones emitido por elementos radiactivos como el estroncio 90, cesio 137 y yodo 131 La partícula beta es la luz de la masa, se desplaza más allá que una partícula alfa y también es mutagénico.
  5. La radiación de neutrones se libera durante el proceso de fisión en un reactor o una bomba. Reactor 1 de Fukushima ha estado emitiendo periódicamente radiación de neutrones debido a que  secciones del núcleo fundido se vuelven intermitentemente críticos. Los neutrones son grandes partículas radiactivas que viajan muchos kilómetros, y pasan a través de todo, incluyendo el hormigón y el acero. No hay forma de esconderse de ellos y están muy mutagénico

 

Por lo tanto, vamos a describir sólo cinco de los elementos radiactivos que continuamente están siendo liberados en el aire y el agua en Fukushima. Recuerde, sin embargo, hay más de 200 de tales elementos, cada uno con su propia vida media, característica biológica y comportamiento en la cadena alimentaria y el cuerpo humano. Nunca han sido examinados el comportamiento  biológico de la mayoría. Son invisibles, sin sabor y sin olor. Cuando el cáncer se manifiesta es imposible determinar su etiología, pero hay una gran cantidad de literatura que demuestra que la radiación causa cáncer, incluyendo los datos de Hiroshima y Nagasaki.

  1. El tritio es radiactivo H hidrógeno 3 y no hay manera de separar tritio a partir de agua contaminada, ya que combina con el oxígeno para formar H 3 O. No hay material que se puede evitar la fuga de tritio excepto el oro, por lo que todos los reactores emiten continuamente tritio en el aire y el agua de refrigeración, mientras operan.  (Las centrales como Garoña emiten tritio al medio ambiente mientras están operativos) Se concentra en los organismos acuáticos, incluyendo algas,  crustáceos y peces, y también en los alimentos terrestres. Como todos los elementos radiactivos, es insípido, inodoro e invisible, y por lo tanto, inevitablemente, son ingerido en los alimentos, incluidos los mariscos, por muchas décadas. Traspasa sin obstáculos a través de la piel si una persona se sumerge en la niebla que contiene agua tritiada cerca de un reactor, y también entra en el cuerpo a través de la inhalación e ingestión. Causa tumores cerebrales, malformaciones congénitas y cáncer de varios órganos.
  2. El cesio 137 es un emisor beta y gamma con una vida media de 30 años. Eso significa que en 30 años sólo la mitad de su energía radiactiva ha decaído, por lo que es detectable como un peligro radiactivo durante más de 300 años. El cesio, como todos los elementos radiactivos, se bio-concentra en cada nivel de la cadena alimentaria. El cuerpo humano está en lo alto de la cadena alimenticia. Como  análogo del potasio, el cesio se convierte en omnipresente en todas las células. Se concentra en el miocardio donde induce irregularidades cardíacas, y en los órganos endocrinos donde puede causar diabetes, hipotiroidismo y cáncer de tiroides. También puede inducir cáncer de cerebro, rabdomiosarcomas, cáncer de ovario o testicular y enfermedades genética.
  3. El estroncio 90 es un emisor beta de alta energía con una vida media de 28 años. Como un análogo de calcio, es un buscador de hueso. Se concentra en la cadena alimentaria, especialmente la leche (incluida la leche materna), y se establece en los huesos y los dientes del cuerpo humano. Puede conducir a carcinomas del hueso y  leucemia.
  4. El yodo radiactivo 131 es un emisor beta y gamma.Tiene una vida media de ocho días y es peligroso durante diez semanas. Se bio-concentra en la cadena alimentaria, en verduras y leche, a continuación, en la glándula tiroides humana donde es un potente carcinógeno, induciendo enfermedades de la tiroides y / o cáncer de tiroides.Es importante señalar que de 174.376 niños menores de 18 años que han sido examinados por ecografía de la tiroides en la prefectura de Fukushima, 12 han sido diagnosticadas definitivamente con el cáncer de tiroides y 15 más se sospecha que tienen la enfermedad. (Estas cifras han aumentado desde que la autora escribió este artículo) Casi 200.000 más niños todavía no se han examinado.De estos 174.367 niños, el 43,2% tiene ya sea quistes y / o nódulos tiroideos.En Chernobyl, los cánceres de tiroides no fueron diagnosticados hasta cuatro años después del accidente. Esta presentación temprana indica que estos niños japoneses casi seguro que recibieron una dosis alta de yodo radiactivo. Las dosis altas de otros elementos radiactivos liberados durante los colapsos fueron recibidos por la población expuesta por lo que la tasa de cáncer es casi seguro que aumentará.
  5. El plutonio, una de las sustancias radiactivas más mortales, es un emisor alfa. Es altamente tóxico, y una millonésima parte de un gramo inducirá el cáncer si se inhala en los pulmones.Como un análogo de hierro, se combina con la transferrina.Causa cáncer de hígado, cáncer de huesos, leucemia o mieloma múltiple.Se concentra en los testículos y los ovarios, donde puede inducir el cáncer ovárico o testicular, o enfermedades genéticas en las generaciones futuras.  También atraviesa la placenta donde es teratogénico, como la talidomida. Hay hogares médicos cerca de Chernobyl llenos de niños groseramente deformados, deformidades de la que nunca antes se habían visto en la historia de la medicina. La vida media del plutonio es 24.400 años, y por lo tanto es radiactivo para 250.000 años. Inducira cánceres, malformaciones congénitas y enfermedades genéticas para prácticamente el resto del tiempo.El plutonio es también combustible para bombas atómicas. Cinco kilos es el combustible necesario para que un arma vaporice una ciudad. Cada reactor produce 250 kg de plutonio al año.Se postula que menos de un kilo de plutonio, si se distribuyerá uniformemente, podría inducir el cáncer de pulmón en cada persona en la tierra.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: