Inicio » accidente nuclear » SUSTANCIAS RADIOACTIVAS DESEMBOCAN EN EL MAR

SUSTANCIAS RADIOACTIVAS DESEMBOCAN EN EL MAR

http://enenews.com/senior-scientist-melted-cores-damaged-containments-theyre-leaking-like-swiss-cheese-fukushima-one-nuclear-fuel-spread-paper-other-substances-flowing-ocean-making-contamination-serious-highly-radioa

Científico Senior: estado de los reactores de Fukushima como el queso suizo; nadie sabe cuánto combustible nuclear derretido se ha extendido lejos- Periódico: agua altamente radiactiva se cree está vertiéndose de la planta directamente en el océano abierto, sin pasar por la bahía de la planta; otras sustancias (plutonio, uranio …que no miden) están haciendo la contaminación más grave.

Jiji Press , 7 de septiembre del 2014 ( el subrayado es nuestro ):

Unos 2 trillons de becquerelios de estroncio-90 y cesio-137 pueden haber desembocado en la bahía de la planta de  Fukushima durante los 10 meses a mayo de este año, se supo el Domingo … agua altamente radiactiva puede tener un escape hacia la bahía … De acuerdo a los documentos de Tepco, unos 4,8 “billons” de becquerelios de estroncio-90 y 2 mil millones de bequerelios de cesio-137 se estima que han desembocado en la bahía de la planta por día, en función de concentraciones promedio cerca de una toma de agua para la núms. 1-Nos. 4 reactores … 1460000000000 becquerelios de estroncio-90 y 610 trillons de becquerelios de cesio-137 [durante los últimos 10 meses] … Dado que el agua contaminada en la planta cuenta con otras sustancias , la  contaminación radioactiva de las aguas en la bahía de la planta se cree que es más graves … materiales radiactivos en la bahía de la planta se extienden hacia el mar abierto con los flujos y reflujos de la marea. Además, se observa que parte de las aguas subterráneas contaminadas puede estar fluyendo directamente en el mar abierto .

Edwin Lyman Científico Senior en la Unión de Científicos Preocupados , 14 de julio 2014 ( a las 21:30 en

Además de lo que se emite en el aire,  hay fugas en el mar. Ahora estos reactores dañados … estos núcleos fundidos a través del recipiente de acero,  dañan las contenciones, hacen agujeros , y están goteando agua como un queso suizo. Pero usted tiene que mantener el bombeo de agua en los reactores debido a que los núcleos están todavía calientes. Incluso hoy en día … están bombeando agua a los reactores … Se trata de encontrar su camino a través de estos agujeros en el fondo de las vasijas de los reactores y las contenciones, en los sótanos de los edificios, la mezcla en el suelo, y la mezcla con las aguas subterráneas … Hay una flujo constante de agua subterránea a través de la planta, se mezcla con la radiactividad  cada día  y desemboca  en el mar … Así que tienes una planta en el que todavía tiene 3 núcleos dañados, los operadores no conocen la condición del combustible nuclear … y  va a requerir muchos años antes de que sean realmente capaces de enviar a la gente a investigar realmente lo que realmente ocurrió durante el accidente. Así que  hablar de desmantelamiento – es todavía prematuro, porque no sabemos  donde está el combustible nuclear y en la medida en que se extendió dentro de las plantas .

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: