Inicio » chernobil » Los 15 reactores nucleares de Ucrania – un gran peligro en el conflicto

Los 15 reactores nucleares de Ucrania – un gran peligro en el conflicto

http://nuclear-news.net/
Un factor preocupante en el caos de Ucrania: 15 reactores nucleares WP Por Rick Noack 03 de septiembre

Como Ucrania parece que se tambalea al borde de la guerra, hay un factor importante con el que mentenerse alertas: los 15 reactores nucleares del país.

 
“No ha habido muchos conflictos en los estados con instalaciones de energía nuclear en el pasado, así que realmente estamos entrando en territorio desconocido aquí,” dijo Jeffrey Mankoff, Director Adjunto del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Rusia ‘y Programa de Eurasia. La OTAN ya ha mostrado su preocupación, el envío de un pequeño equipo de expertos civiles a Ucrania en abril para asesorar al gobierno sobre la seguridad de su infraestructura.

Hay un componente histórico de la ansiedad: En abril de 1986, un reactor de la central nuclear ucraniana de Chernobyl explotó, causando el peor desastre nuclear de la historia (superado por el desastre de Fukushima) , y una alta tasa de cáncer entre los trabajadores de emergencia y las personas que viven en las zonas afectadas, incluso hoy en día. Chernobyl ocurrió en un tiempo de paz: Hoy en día, los reactores de Ucrania operan cerca de una zona de guerra.

La central más  cercana a la lucha es la central nuclear de Zaporizhia, que alberga seis reactores separados: Hay dudas sobre los mecanismos de seguridad existentes en estas centrales.

Cadena pública alemana ARD ha advertido de que “un segundo desastre de Chernobyl será inevitable si los combates en Ucrania no se puede detener.” Sergej Boschko, que dirige la agencia de regulación nuclear de Ucrania, dijo a ARD que “ninguna planta de energía nuclear está protegido contra  ataques militares. No están hechos para la guerra,  se hacen para épocas la paz “ (En realidad no están hechos ni para la guerra, ni para terremotos, ni inundaciones, ni terrorismo, ni accidentes aéreos,… vamos NO están hechos para los riesgos).

El material nuclear también presenta un problema: la ARD informa que 100 contenedores de combustibles nucleares quemados fueron encontrados abiertos en el aire a 120 millas de distancia de la línea del frente. Este producto de desecho es radiactivo y peligroso si se almacena incorrectamente. Hans-Josef Allelein, el presidente del Instituto Alemán de Seguridad Nuclear y Tecnología de reactores, dijo en una entrevista que estos informes indicarían un “peligro real” de ser cierto. “Estos contenedores teóricamente podrían ser utilizados como bombas sucias”, explicó Allelein. “Al final, el área alrededor de una planta de energía nuclear tiene que ser asegurado con un sistema de defensa aérea confiable”

 

COMENTARIO:   La cacareada seguridad de las centrales nucleares sólo es ciencia ficción.

Mi opinión es que la guerra de Ucrania está siendo una especie de experimento o ensayo para guerras en países con centrales nucleares; OTRA VUELTA DE ROSCA DE LA LOCURA NUCLEAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: