Inicio » alimentos contaminados » Jabalís radioactivos en Alemania, después de 28 años de Chernobil.

Jabalís radioactivos en Alemania, después de 28 años de Chernobil.

http://hisz.rsoe.hu/alertmap/site/index.php?pageid=event_desc&edis_id=ED-20140901-45105-DEU
Veintiocho años después del desastre nuclear de Chernobyl, sus efectos todavía se sienten en lugares tan lejanos como Alemania – en forma de jabalíes radiactivos. Los jabalíes todavía vagan los bosques de Alemania, donde son cazados por su carne, que se vende como un manjar. Pero en las últimas pruebas realizadas por el gobierno del estado de Sajonia, encontraron que más de uno de cada tres verracos emitían niveles tan altos de radiación que no son aptas para el consumo humano. Fuera de la comunidad de caza, jabalí son vistos como una amenaza por parte de la sociedad de Alemania. Las autopistas tienen que ser cerrados cuando jabalí deambulan en ellos,… Pero los jabalíes radiactivos agitan temores aún más oscuros. Se cree que son un legado del accidente nuclear de Chernobyl en 1986, cuando un reactor en una planta de energía nuclear de Ucrania explotó, liberando una enorme cantidad de partículas radiactivas a la atmósfera (Que Fukushima ha superado con creces) . A pesar de que Sajonia se encuentra a unos 700 kilómetros de Chernobyl, el viento y la lluvia han extendido la radiactividad en toda Europa occidental, …

Se cree que el jabalí se cree está especialmente afectado porque buscan  la comida en el suelo, y se alimentan de hongos y trufas subterráneos que almacenan  radiación. Muchas setas procedentes de las zonas afectadas también se cree que son NO son  aptos para el consumo humano. (Las setas acumulan una alta concentración de radiación) Desde 2012, ha sido obligatorio para los cazadores que los jabalís que matan  en Sajonia los sometan a la prueba de radiación. Las canales que superan el límite de seguridad de 600 becquerelios por kilo tienen que ser destruidos (Los que contienen menos también son perjudiciales para la salud pero están dentro de los límites legales- que no sanitarios; son muertes calculadas y aceptadas; porque no hay límites seguros para la salud ).

Vean: https://murizar29.wordpress.com/alimentos-contaminados/

En un solo año, 297 de 752 jabalís testados en Sajonia han estado por encima del límite, y ha habido casos en Alemania de testar jabalís docenas de veces por encima del límite. La radiactividad causa problemas económicos. Muchos cazadores venden jabalí , y en Alemania cientos de miles de euros se pagan cada año en concepto de compensación del gobierno a los cazadores cuyas piezas tienen que ser destruidas. «No cubre la pérdida por las ventas no realizadas, pero al menos cubre el costo de la eliminación,» Steffen Richter, el jefe de la Asociación de Cazadores de Sajonia del Estado, dijo al diario Bild.

El problema del jabalí radiactivo en Alemania no se espera que vaya a desaparecer pronto. Con los niveles de contaminación que aún conserva en las pruebas, los expertos predicen que podría durar alrededor de otros 50 años.


Deja un comentario