Inicio » alimentos contaminados » CONTAMINACION MARINA POR ESTRONCIO. ¿Lo que no se mide no existe?

CONTAMINACION MARINA POR ESTRONCIO. ¿Lo que no se mide no existe?

http://enenews.com/newspaper-strontium-90-from-fukushima-detected-along-west-coast-of-n-america-months-ago-plutonium-might-be-in-the-plume-sc

Periódico: Se encuentra estroncio-90 procedente de Fukushima en la costa oeste de América del Norte – “Podría haber plutonio en la pluma” – Científico: Es necesario que haya más vigilancia … No hay ningún indicio de que las emisiones radiactivas de la planta se vayan a detener

Haida Gwaii Observador (BC, Canadá), 07 de enero 2014:

Un científico de la Universidad de Victoria está tratando de encontrar …  residentes a quienes les gustaría enviar muestras para medir la radiación
El profesor Jay Cullen confirmo que un penacho de material radiactivo procedente de Japón fue rastreado a través del Pacífico y llegó frente a la costa oeste de América del Norte en junio pasado

“A partir de 2013, fue detectado a lo largo  de la costa de la isla de Vancouver”, dijo el Dr. Cullen
Se han encontrado varios materiales radiactivos, junto con el Cesio 137.
Dijo que frente a la isla de Vancouver, se midió 0.009 bequerelios por litro [9 Bq / m³] de Cesio 137
La pluma también contiene otros materiales radiactivos, incluyendo estroncio 90
Bajos niveles de plutonio y tritio podríanm encontrarse  en el penacho
No hay ninguna señal de que las fugas de material radioactivo desde Fukushima se vayan  a detener, dijo el Dr. Cullen
Él dijo que cree que es necesario que haya más vigilancia, sobre todo porque la descarga radiactiva continuará. (Los desastres nucleares no acaban nunca)

 

Jordi Vives i Batlle, Radioecologist en el Centro de Investigación Nuclear de Bélgica

: El accidente de Fukushima es el único accidente nuclear importante que ha dado lugar a vertidos directos de  materiales radiactivos en un ambiente costero … los radionucleidos pueden llegar a concentrarse biológicamente . Existe amplia evidencia de esto para el I, Cs, Pu y Am en muchas especies de la biota marina … el Cs tiende a acumularse en peces … Pu y Am tienden a acumularse en los crustáceos y moluscos bentónicos …  después de la afluencia inicial de la radiactividad deben contabilizarse …que  pulsos irregulares de radiactividad pueden haber sido liberado en los medio marino y las concentraciones ambientales podrían variar rápidamente … Los  screening conservadores basados ​​en los factores de concentración de equilibrio, por lo tanto pueden ser inadecuadas (El lobby nuclear presiona para que o no se mida o se empleen metodología antigua, que minimice los resultados, como en la medición de la exposición interna) . Tal situación exige … modelos que sean capaces de calcular la dosis integrada en el tiempo para una liberación pulsada de radiactividad … Poco se sabe sobre el efecto a largo plazo de poblaciones enteras, una limitación que es improbable que se resuelvan en un futuro próximo … la fugas radioactivas  plantean especiales dificultades a la evaluación o impacto en los ecosistemas marinos debido a la escasez de datos de accidentes anteriores, y otro es la escasez de información sobre cómo la radiación afecta a las poblaciones interconectadas de la biota marina. Otro desafío es la naturaleza dinámica de las posibles liberaciones … debido a la complejidad del medio marino que tiene el potencial de concentración local y la dispersión de largo alcance.

COMENTARIO: Fukushima, Chernobil,… han puesto en marcha de un  modo descontrolado, procesos bio-físico-químicos desconocidos para el hombre; que superan ampliamente los conocimientos actuales; agravado por los obstáculos que el lobby nuclear interpone a las mediciones y estudio de las consecuencias de la contaminación radioactiva. Actuando de un modo ciego y suicida:” patada para adelante”

Ver también: Periodista suiza: Los biólogos marinos ahora me dicen que ha habido un cambio en el material radiactivo procedente de Fukushima – se detectan más y más estroncio en las muestras, no sólo de cesio – está midiéndolo el gov’t … esta en nuestra comida?

Periodista  Suiza: Hablé con algunos biólogos marinos hace unos días y me dijeron que en sus muestras ven un cambio en la mezcla de radionucleidos. Dicen que proporcionalmente hay más y más estroncio, no sólo de cesio. Sólo se mide el cesio en la comida, bajo la suposición de que hay  más cesio. ¿ Pero  las autoridades japonesas están midiendo  realmente lo correcto si sólo están centrándose en el cesio? (Las autoridades japonesas están protegiendo a la aldea nuclear de la que son parte) ¿O estamos recibiendo  estroncio comida y no sé qué más, que simplemente no se mide?

Yukiya Amano, el OIEA: Lo siento no tengo la respuesta exacta ahora. Mi recuerdo es que ellos están supervisando de estroncio, pero la observación en el mar por varias agencias en Japón, no sé. No te puedo dar una respuesta exacta de si las agencias japonesas están monitoreando estroncio y si lo hacen, en  que  profundidad y  anchura. Yo no quiero engañarle a usted. Lo siento, no tengo la respuesta exacta por ahora.

COMENTARIO:  El gobierno japones, la OIEA,… sólo informan sobre el yo 131, y el cesio; porque son los radionucleidos que menos asustan.

Y en la  cuestión de la contaminación radioactiva lo que no se mide no existe; lo cúal,  favorece la propaganda nuclear.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: