Inicio » mutaciones geneticas » COMPROBACIONES CIENTIFICAS DE LOS EFECTOS MUTÁGENOS DE FUKUSHIMA

COMPROBACIONES CIENTIFICAS DE LOS EFECTOS MUTÁGENOS DE FUKUSHIMA

http://enenews.com/scientists-reveal-serious-biological-effects-fukushima-radiation-widespread-impacts-population-declines-genetic-damage-high-rates-abnormality-mortality-species-significantly-impacted-disaster

Investigadores: la radiación de Fukushima está causando “efectos biológicos graves” – ahora están siendo revelados los impactos generalizados del desastre – “Grandes cambios irreversibles” en los ecosistemas examinados – “Altos índices de anomalía y la mortalidad” … un daño severo a los seres humanos después?

Asociación Americana de Genética , 14 de agosto 2014:

Los estudios están empezando a revelar efectos biológicos graves de la radiación de Fukushima […] Una serie de artículos que resumen estos estudios ha sido publicado en el Journal of Heredity .

Estos describen  impactos generalizados, que van desde la disminución de la población  a daños genéticos […]  todos los estudios publicados coinciden en la hipótesis de que  la exposición crónica a la radiación ionizante a bajas dosis provoca daño genético y el aumento de las tasas de mutación [… ] Hayashi et al. 2014 […] documentaron los efectos de la radiación en el arroz […] Después de tres días, se observaron una serie de efectos […] Taira et al. 2014 […] examinó la respuesta de la hierba azul pálido mariposa […] Ellos encontraron reducción de tamaño, se desaceleró el crecimiento, la alta mortalidad y la anormalidad morfológica […] Una revisión de estudios genéticos y ecológicos para una gama de otros especies […] revelaron consecuencias significativas de la radiación. Los censos de población de aves, mariposas, y las cigarras de Fukushima mostraron importantes descensos atribuibles a la exposición a la radiación.

Journal of Heredity (Oxford Journals), Sept. – Oct. 2014:

La liberación masiva de radiación ionizante en las zonas cercanas a las centrales nucleares pueden causar grandes cambios irreversibles en los ecosistemas y graves daños a la salud humana, y la comprensión de los riesgos y la cuantificación de los resultados de accidentes nucleares es de interés mundial. Esta colección, la primera de una serie de tales Journal of Heredity, cubre 3 diversidades: plantas de arroz, mariposas y aves.

Dr. Tim Mousseau, Univ. de Carolina del Sur , Un cuerpo  cada vez mayor de  resultados empíricos de los estudios de aves, monos, mariposas y otros insectos sugiere que algunas especies se han visto afectadas de manera significativa por las emisiones radiactivas relacionadas con el desastre de Fukushima […] Hay una necesidad urgente de una mayor inversión en investigación científica básica de los animales salvajes y las plantas de Fukushima.

Dr. Joji Otaki, Univ. de las islas Ryukyu (Japón)

Larvas alimentadas con hojas  contaminadas procedentes de plantas  contaminados recogidos cerca del reactor mostraron altas tasas de anormalidad y la mortalidad.

Ver los estudios recientemente publicados  :

Estos mismos efectos ya se han observado en las personas en Chernobil:

http://youtu.be/VffZ2sSZ30M

Anuncios

1 comentario

  1. mariaurizar dice:

    Reblogueó esto en Un Técnico Preocupadoy comentado:

    tec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s