Inicio » alimentos contaminados » ARROZ CONTAMINADO TAMBIÉN LEJOS DE FUKUSHIMA

ARROZ CONTAMINADO TAMBIÉN LEJOS DE FUKUSHIMA

http://enenews.com/study-multiple-surges-of-radioactivie-substances-detected-far-away-from-fukushima-daiichi-more-than-10000-times-usual-levels-at-plant-worst-may-be-yet-to-come-much-broader-areas

Estudio: Varias oleadas de sustancias radiactivas detectada lejos de Fukushima Daiichi – Más de 10 mil veces los niveles normales en la planta – Alcalde: el Gov’t lo sabía , pero nunca se nos informó, no se puede confiar en ellos- lo peor puede estar por venir;
Riesgo de contaminación “mucho más amplio ‘- CBS:” A muchos kilómetros de distancia … pico en cesio detectado esta semana “

Asahi Shimbun, July 16, 2014 (emphasis added):
Las sustancias radiactivas liberadas durante el trabajo de remoción de escombros en la planta nuclear de Fukushima N º 1 del año pasado probablemente se extendió a zonas a 50 kilómetros de distancia, de acuerdo con […] Akio Koizumi, un profesor de la salud y las ciencias medio ambiente en la Escuela de Medicina de la Universidad de Kyoto , y otros cuatro científicos […] a partir de muestras recogidas entre el 15 de agosto y 22 el año pasado, se encontraron con una lectura de [1,280,000] bequerelios por metro cúbico en un lugar en Soma, a 48 km al noroeste de la planta [… ] más de seis veces superior a la habitual. Los niveles de radiactividad son 20 a 30 veces superior a la normal en Minami-Soma […] El equipo también encontró que los niveles de cesio en el punto de medición en Minami-Soma aumentaron tanto en mayo y junio de 2013. […] Los resultados de la investigación indican que la futura retirada de escombros en la planta nuclear podría dispersar material radiactivo en áreas mucho más amplias que las que rodean las instalaciones. En marzo de este año, los científicos presentaron sus conclusiones al Ministerio de Medio Ambiente. […] Actualmente TEPCO planea reanudar los esfuerzos de eliminación [escombros altamente contaminados] antes de finales del mes de julio […] La empresa reconoció que las operaciones de 19 de agosto lanzaron un máximo de 4 trillones de becquerelios-más de 10 000 veces los niveles normales en la planta de más de cuatro horas […] (No se aviso a la población, se permitieron los baños en las playas adyacentes a la planta; y se sigue produciendo, promocionando y consumiendo los productos de las zonas contaminadas; incluído en España en el año anual Japón -España)

CBS News ‘Lucy Craft visitó recientemente la planta de Daiichi […] Incluso ahora las fusiones en Fukushima siguen causando preocupaciones persistentes para las personas a muchos kilómetros de distancia. Lucy informó de que un aumento en el cesio radiactivo fue detectado esta semana en una urbanización a unos 30 kilómetros al noroeste de la planta de Daiichi.

Asahi Shimbun, July 15, 2014:
Los residentes de Minami-Soma en la prefectura de Fukushima expresaron enojo con el Gobierno y Tokyo Electric Power Co. por mantenerlos desinformados acerca de la radiación que contaminó cultivos locales de arroz. […] TEPCO informó al ministerio del problema en Marzo […] Sin embargo, el ministerio no informó a la ciudad de Minami-Soma de la situación. […] Los funcionarios de TEPCO se disculpan por causar problemas en áreas extensas. […] En una conferencia de prensa 14 de julio, el secretario jefe del Gabinete Yoshihide Suga […] le preguntó por qué el Ministerio de Agricultura y TEPCO no informaron a Minami-Soma acerca de la contaminación de los cultivos locales de arroz. “Las razones no están claras”, dijo. “Pero se me ha informado de que las investigaciones se llevarán a cabo en breve.”

Katsunobu Sakurai, Minami-Soma Mayor
No podemos dejar de desconfiar del Ministerio de Agricultura, que no vamos rápidamente nos conocemos de la materia, a pesar de ser un problema grave […] Protestamos de la irresponsable (TEPCO) remoción de escombros que suscita preocupación entre los agricultores. Exigimos una explicación “.

COMENTARIO: Se está permitiendo el cultivo, y promocionando la comercialización y consumo de los productos de las zonas contaminadas.
Incluído en el extranjero, vía acuerdos bilaterales,… entre ellos España
Donde se está haciendo una fuerte campaña de la amrca Japón y sus productos; es lo que tiene estar gobernados por delincuentes:

En el año dual Japón España hay una sección de gastronomía, en la que se promocionan productos japoneses; y lo peor, los delincuentes que gobiernan están facilitando la comercialización de productos japoneses en España vía grandes cadenas

 

 

 

http://www.esja400.com/es/tag/gastronomia/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: