Inicio » Sin categoría » LOS ACCIONISTAS DE TEPCO DEMANDAN EL APAGADO DE LAS NUCLEARES EN LA REUNIÓN ANUAL

LOS ACCIONISTAS DE TEPCO DEMANDAN EL APAGADO DE LAS NUCLEARES EN LA REUNIÓN ANUAL

Accionistas furiosos de la empresa que gestiona la central nuclear de Fukushima de Japón (tepco) se han unido a los activistas para exigir el cierre definitivo de las centrales atómicas de la empresa, en su reunión anual.

Decenas de manifestantes con pancartas y altavoces ruidosos dijeron el jueves a Tokyo Electric Power Co (TEPCO), que quiere reiniciar algunos de los reactores de la planta nuclear más grande del mundo, que deben actuar para no repetir el desastre de Fukushima Daiichi 2011.

Hubo empujones entre guardias de seguridad y los manifestantes cuando trataban  los accionistas trataban de entrar en la reunión.

Activistas del grupo ecologista Greenpeace llevaban trajes protectores completos y mascarillas industriales para recordar a los accionistas lo que las familias que vivían cerca de Fukushima – donde tres reactores entraron en crisis después de un tsunami provocado por el terremoto – deben vestir para comprobar  sus hogares.

Katsutaka Idogawa, ex alcalde de la ciudad de Futaba, que alberga la planta, arremetió contra los partidarios de la energía nuclear, incluida la gestión de TEPCO, acusandolos a poner su tierra ancestral en riesgo. (Como el Gobierno español va a hacer con Garoña gemela de Fukushima)

“¿Por qué no se exponen a la radiación ustedes mismos? ¿Por qué no pierden su hogar ustedes “,  preguntó cuando los accionistas se presentaron en el Tokyo International Forum para la reunión anual de la compañía. (Y si no espabilamos la ciduadanía puede ocurrir lo mismo con Garoña)

Su ciudad está evacuada debido a los niveles elevados de radiación, en medio de expectativas de que pasarán décadas antes de que sea seguro regresar, si alguna vez.

Idogawa, que compró acciones de TEPCO año pasado, dijo que la firma ha tardado en ofrecer una compensación a aquellos que perdieron sus casas, trabajo, granjas y sus comunidades, y lo que se les ha ofrecido ha sido inadecuado.

“No tienes que pagar una compensación suficiente y no tomas responsabilidad (del accidente). Yo no te puedo perdonar! “, Dijo.

El sentimiento fue expresado durante la reunión por parte de otros accionistas cuyas comunidades acogen otras plantas nucleares.

Una mujer de la prefectura de Niigata, donde TEPCO espera comenzar una central eléctrica importante, también expresó su deseo de que la empresa ponga fin a la energía nuclear.

¿Vamos a cometer el mismo error que nosotros teníamos en Fukushima, también en Niigata?”, Dijo.

“Señoras y señores accionistas, por favor apoyen esta propuesta de desguace de la central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa … y revitalizar el sitio con los planes de energía renovable”, dijo.

Los  48 reactores japoneses están desconectados, cerrados por los controles de seguridad desde los meses posteriores al desastre 2011.

Las empresas del gobierno y de la electricidad, como TEPCO, quisieran empezar otra vez, pero la inquietud pública hasta ahora lo ha impedido que, al igual que un nuevo organismo de control, .

TEPCO ha argumentado que reiniciar reactores seleccionados en Kashiwazaki-Kariwa, la planta de energía nuclear más grande del mundo, es la clave para asegurar la supervivencia de la empresa, mientras lucha contra costos enormes.

Se teme que las peticiones para poner fin a la energía nuclear será rechazada por TEPCO, que es propiedad mayoritaria del Gobierno por un fondo respaldado por el gobierno diseñado para rescatarlo.

El gobierno ha invertido miles de millones de dólares a TEPCO para mantener a flote una empresa que suministra electricidad a Tokio y sus alrededores, ha puesto hasta dinero en efectivo para el desmantelamiento de los reactores, limpiar el desorden que han hecho y el pago de una indemnización.

COMENTARIO: Fukushima es gemela de Fukushima, el gobierno español también lo quiere volver a poner en marcha. Puede ocurrir un desastre, en el que la ciudadanía de alrededor perderíamos todo; el Ebro quedaría contaminado,…  MIentras Iberdrola, Endesa, y los políticos apesebrados en dichas empresas se quedarían con los beneficios. 

Gobiernos como el japones y el español imponen a la ciudadanía el riesgo de perderlo  todo, hasta la salud en contra de la voluntad ciudadana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: