Inicio » RESIDUOS » LA ENERGÍA NUCLEAR Y EL PROBLEMA DE LOS RESIDUOS RADIOACTIVOS

LA ENERGÍA NUCLEAR Y EL PROBLEMA DE LOS RESIDUOS RADIOACTIVOS

El mundo se enfrenta a un peligroso y cada vez más acuciante problema – los desechos nucleares.

Los pasos lógicos para hacer frente a los desechos nucleares son:

1. Dejar de producirlos. Cerrar los reactores nucleares comerciales y militares que producen plutonio y otros materiales radiactivos de larga vida

. 2 Seleccionar la opción “menos mala” para disponer de los desechos nucleares existentes (no hay soluciones más que almacenarlos) – (a) el almacenamiento provisional de residuos radiactivos en contenedores por encima del suelo (b) enterramiento profundo repositorios permanentes subterráneas.


El lobby nuclear, desesperado por evitar la muerte de su industria, viene con grandes promesas de l nuevos sistemas de cuarta generación, los reactores que volver a procesar, “reciclar” los desechos de plutonio en combustible de óxido mixto (MOX) de combustible para otros reactores Gen IV. Al final, todavía se producen desechos radiactivos altamente tóxicos.

Y todo esto – a pesar de los enormes costos, el transporte muy peligrosa de plutonio, los riesgos del terrorismo, el aumento de los riesgos de la proliferación de armas.

El lobby nuclear llora para los reactores de muy alta temperatura (VHTR) s, Super Critical Reactores de agua (SCWR) s, sales fundidas de Reactores (MSR) s, gas enfriado rectores Fast (GCFR) s, Sodio reactores rápidos refrigerados (SCFR) s, de plomo Reactores refrigerados rápido (LCFR) s – llora desesperados y en conflicto por su propia salvación, más que cualquier solución a los residuos, los costos, el cambio climático, las necesidades energéticas.

La preocupación es que el lobby nuclear podría ganar, mediante la manipulación de los gobiernos y de las poblaciones en la compra de sus costosos y peligrosos juguetes nuevos – porque nadie quiere una tumba residuos nucleares en su área.

El problema es que – los cementerios nucleares, sin embargo poco atractivos, siguen siendo el menos peor opción.

June 12, 2014 Posted by  | Christina’s themes2 Comments

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: