Inicio » Sin categoría » RIESGO DE QUE UNA CHIMENEA CAIGA SOBRE LOS REACTORES

RIESGO DE QUE UNA CHIMENEA CAIGA SOBRE LOS REACTORES

Japanese Journalist: Workers “very worried” about deformed 400 ft. structure falling on Fukushima reactor buildings and causing another crisis — Immediate repairs needed yet “can’t do anything” due to extreme radiation

Periodista japonés: Trabajadores “muy preocupados” acerca de la estructura de 400 pies deforme que si cae sobre los edificios de los reactores de Fukushima puede causar otra crisis – reparaciones inmediatas son necesarias “no se puede hacer nada”, debido a los niveles de radiación extremas – El personal dijo que “lo vigilan constantemente ” – Uno de los lugares más peligrosos de la planta

Moderador: Mi nombre es Mariko. Bienvenidos a una conferencia a cargo de Mako Oshidori. […] Un gran terremoto, seguido de tsunami y el accidente nuclear, se ha convertido en un desastre sin precedentes para los japoneses, así como el resto del mundo. Por otra parte, este accidente no sólo está fuera de control, sino que sigue en estado crítico. […] 
Mako Oshidori: Soy realmente un periodista con la tasa de asistencia más alta en la conferencia de prensa de TEPCO. […] En 2013 cuando el gobierno central japonés decidió empezar a reiniciar las centrales nucleares, el gobierno empezo a vigilarme[…] un pedazo de papel se distribuyó con una lista de nombres […] Un investigador al que se le dio la lista y dijo que no se acerque nadie de ella fue muy amable conmigo y me dijo que la lista incluía a mi nombre. Poco después de que un misterioso hombre empezó a seguirme.

Cerca de unidades 1 y 2 una torre deformada

Oshidori: Me gustaría hablar acerca de la situación actual de la planta de energía nuclear de Fukushima Daiichi. Se trata de una chimenea llamado un “stack” […] uno de los lugares que considero el más peligroso. Tiene 120 m de altura. En diciembre de 2013, se descubrió el nivel de radiación más alto, 25 Sv / h, en la parte inferior de la torre. […] Los humanos no pueden acercarse a ella. El problema empeora. TEPCO descubrió deformidades en los 4 lados a 60 de la altura de 120 metros […] Algunos están totalmente cercenados. Por lo general, esto se debe reparar de inmediato, pero el fondo de la pila es de 25 Sv / h […] por lo cuál no pueden hacer nada al respecto. Lo que TEPCO está haciendo acerca de esto es que han nombrado a los trabajadores para vigilar constantemente . […] Los trabajadores en las instalaciones están muy preocupados acerca de si se caería en los edificios de los reactores. Si es que alguna vez caería en la Unidad 1 o 2, todos los trabajadores tendrían que evacuar a […] y que podría dar lugar a un accidente grave que requiere la evacuación […]

AÑADAN A ESTA NOTICIA, EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO Y DETERIORO DE LOS MATERIALES SOMETIDOS A RADIOACTIVIDAD; EL PELIGRO DE QUE TODO EMPEORE CONTINUA AHÍ:

Accelerated Aging Effects of Radiation on Materials At Fukushima Daiichi | Lucas Whitefield Hixson | 2012 Indy Info

Efectos de la radiación de envejecimiento acelerado sobre los materiales a Fukushima Daiichi | Lucas Whitefield Hixson
Ha habido críticas generalizadas de la decisión de TEPCO para volcar los materiales radiactivos en el Océano Pacífico, sin embargo poca atención se ha puesto en los efectos de la radiación sobre los materiales de Fukushima Daiichi. Instalaciones de almacenamiento húmedos son una de las tecnologías más comunes que se utilizan para la gestión de elementos combustibles irradiados en reactores de potencia.

Algunas de las decisiones más controvertidas de los operadores de plantas implican el envejecimiento de los materiales en las centrales nucleares envejecidas(Que no se está teniendo en cuenta en Garoña) La construcción de Fukushima Daiichi comenzó el 25 de julio de 1967 y su puesta en marcha el 26 de marzo de 1971. Hay una amplia variedad de tipos de combustibles utilizados, con la participación de diferentes combinaciones de materiales combustibles y revestimientos. El almacenamiento de combustible gastado y la disposición es una de las partes más críticas del ciclo del combustible y las tecnologías involucradas no son muy sofisticado (hemos podido ver las chapuzas provisionales en fotos), y los problemas que han surgido antes no se han estudiado con gran profundidad.

Uno de los intereses operacionales y de seguridad después de la catástrofe de Fukushima Daiichi , son los posibles efectos de la radiación sobre la corrosión de los aceros utilizados en la planta de energía nuclear. En presencia de radiación ionizante (por ejemplo, la radiación gamma ) el agua se descompone en concentraciones químicamente reactivas de corta vida que entran en contacto con los aceros . Cuando se produce un proceso de fisión , es más difícil de prever todos los efectos de la radiación sobre los materiales estructurales .

El principal efecto de la radiación sobre los metales y aleaciones es la creación de vacantes de celosía átomos intersticiales en un cristal .Cuando las partículas energéticas chocan contra un sólido , los átomos son desplazados de sus posiciones de red . Esto se traduce en una dilatación global que disminuye la densidad del material . Los metales irradiados presentan mayor resistencia mecánica acompañado de ductilidad reducida , comúnmente conocida como el fortalecimiento de la irradiación y la fragilización .
La perturbación inicial del material se denomina daño por radiación . Además de la descomposición de materiales que se produce ya que las temperaturas , el agua, y el espectro de energía fluctúa . Los metales se corroen, la estructura se debilita estructuralmente , el hormigón se agrietas , y los plásticos se vuelven frágiles . Los niveles de daño aumentan cuando se produce un proceso de fisión , y con el tiempo de exposición aumenta . (La materia frenta a la radiación no puede hacer nada)

Click para ampliar

En Fukushima Daiichi, el agua ha sido utilizada como refrigerante para los reactores nucleares para casi 2 meses, y las reparaciones están programadas para continuar durante al menos otros 6 a 8 meses (llevamos 3 años). Otro dato importante a considerar es que el agua salada se ha utilizado para enfriar los reactores, y el agua de mar causa “staining” en la mayoría de los aceros inoxidables, y corrosión en algunos grados.

Click para ampliar

El daño potencial de la radiación no es sólo el debilitamiento estructural y el aumento de la probabilidad de algún tipo de agrietamiento estructural o una falla estructural. Muchos expertos están preocupados por los efectos de otro terremoto en el
proximidades de Fukushima, y con el envejecimiento acelerado, más estructuras serán susceptibles a daños por terremotos y temblores.

Con la integridad estructural de los Reactores 3 y 4 en la cuerda floja, los efectos añadidos de la radiación y el envejecimiento acelerado debe ser reconocido para crear un plan para tener la situación bajo control. (El único plan de la energía nuclear ha sido y es: ganar dienro unos pocos, y producir plutonio para matar a otros más y mejor)

Un efecto de aumento de volumen por radiación

¿Qué efectos tendrá en el envejecimiento acelerado los esfuerzos por enfriar los reactores?

Aún no está claro qué cantidad de agua se introdujo en las piscinas de combustible, la cantidad de vapor y materiales radiactivos en el medio ambiente, y los niveles de temperatura que experimentará los reactores. La transmisión en vivo de Fukushima Daiichi por TBS de Japón ha proporcionado a los espectadores imagenes del vapor sin parar y el humo producido por los reactores, lo que lleva a muchos a creer que los informes procedentes de TEPCO que el desastre está bajo control están en contraste directo con la situación real.

Los efectos de la irradiación sobre los metales están influenciados por
– tiempo a temperatura
– fluencia
– En la física, la influencia es el flujo (ya sea de partículas o flujo radiativo) integrada en el tiempo.
– espectro de energía
– propiedades de los materiales
Con el fin de entender el efecto de la radiación sobre los materiales, se necesita un buen conocimiento de las propiedades físicas y mecánicas y su dependencia de la micro-estructura, es decir, la estructura de celosía o la morfología, y la relación entre defectos en la red, es decir, dislocaciones y resistencia, ductilidad , y el comportamiento de fluencia.

Click para ampliar

Uno tiene que saber cómo estas propiedades y sus relaciones se ven afectadas por la temperatura – tanto de la explosión y la sospecha de proceso de fisión.
Uno también tiene que saber cómo los diferentes tipos de radiación afectan los materiales. Gamma, beta, alfa, e iones tienen diferentes comportamientos basados ​​en la energía y la masa, que afectan a la capacidad de ionización y las colisiones atómicas.
Todo esto se aplica a los materiales estructurales, ya que se suman a la corrosión por el agua, y la otra es afectada por metales líquidos o gases.
Si se considera la cerámica de combustible nuclear como UO2, PU2, de MOX o (U, Pu) de O2, (U, Pu) C, (U, Pu) N, y más exóticas como cermet, etc, a continuación, se vuelve más complicado debido a la fisión productos, en especial con sustancias volátiles tales como I, C y gases nobles likek Xe, Kr.

Efectos sobre los materiales de revestimiento 

Aceros inoxidables se utilizan como materiales de revestimiento para los combustibles nucleares:

-Susceptible a la corrosión a la sensibilización, la radiación de los combustibles nucleares irradiados a temperaturas moderadamente altas.
– Vainas de combustible de acero inoxidable en los reactores avanzados de gas se irradia en el rango de temperatura de 350 C a 520 C
-La experiencia acelera la corrosión en agua y aire húmedo.
– Efectos sobre materiales de construcción

Materiales de construcción son dañados por Gamma, neutrones rápidos, y los neutrones lentos 

Efectos en Plásticos y Cauchos 

– Plásticos se vuelven frágiles
– LOsCauchos aumentan significativamente en la dureza a medida que aumenta la radiación
– La radiación gamma afecta a las propiedades del caucho
– Pierde fuerza como moléculas se acortan
– Se puede descomponer debido al gas

Efectos sobre Aceites y Grasas Jabón base
Aceites consiguen más rígido
Grasas a base de jabón reciben menos viscoso

Efectos sobre el hormigón y Adhesivos 
-La Radiación calienta el Hormigon
– Calor conduce el agua fuera del hormigón
– Astillamiento y el agrietamiento del hormigón
– La reducción de la eficacia

Los adhesivos son bastante susceptibles al daño por radiación.
Los cambios en la resistencia a la cizalladura
Los cambios en la resistencia a la tracción
Hasta la fecha existe relativamente poca información sobre los efectos de la radiación sobre los bonos de metal a metal soldadas.

Este gráfico muestra los efectos de la irradiación de temperatura en recipientes a presión Nuclear Aceros

Click para ampliar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: