Inicio » radioactividad y salud » La Hague cementerio nuclear

La Hague cementerio nuclear

A raíz de las noticias de la intención de convertir Chernobil en otro basurero nuclear, y que en Octubre van a abrir en Japón un centro para FABRICAR PLUTONIO PLUTONIO, EL ELEMENTO MÁS TOXICO EXISTENTE « MARIA URIZAR, consecuencias de Fukushima, Chernobil,…apagón informativo, censura y mentiras.
Ayer nos ocupamos del derrumbe, y el fracaso de las minas de Asse, donde almacenaron bidones de residuos radioactivos, que se están deteriorando al igual que los tuneles.

En el 2014 hemos tenido otro accidente nuclear en otro almacen nuclear, el WIPP, los contenedores que se suponía iban a durar 10000 años tan sólo han durado unas décadas; emitiendo plutonio y americio durante semanas.

Les llaman centros de reprocesamiento, y en realidad son centros militarizados para fabricar plutonio, en realidad este reproceso consiste en la extracción por vía química del 1% del plutonio producido por fisión en los reactores nucleares que utilizan el uranio como combustible. 

La unica utilidad del plutonio es utilizarla para construir armas nucleares.

Luego, la única y última razón de la existencia de las centrales nucleares, -existiendo como existen formas benignas de energía-, es MATAR A OTROS SERES HUMANOS

———- Post added 04-may-2014 at 09:25 ———-

Los cementerios nucleares, una bomba diferida | Edición impresa | EL PAÍS

Los cementerios nucleares, una bomba diferida
EL PAÍS 25 OCT 1977


el problema planteado por esa basura nuclear está sin resolver, y representa una amenaza terrible de cara al futuro. Sobre ello informa Lola Galán.

En Europa existen dos países que se han erigido en los grandes almacenadores de detritus radiactivos: Inglaterra y Francia. Pero es, sobre todo, el centro de La Hague, en el vecino país, el que se perfila como el gran cementerio nuclear de Europa e incluso del mundo. La Hague recoge los residuos reprocesables y desechables de las centrales nucleares alemanas -el basurero alemán de Gorleben, a punto de entrar en funcionamiento, ha sido boicoteado por la fuerte protesta ecológica del país germano-, suecas, italianas, españolas e incluso japonesas. De poco han servido las voces de protesta de los defensores del, medio ambiente francés; la semi-isla de Contentin centraliza toda una serie de procesos nucleares que entrañan un evidente riesgo de contaminación por un motivo claro: los inconvenientes de almacenar el material radiactivo presenta el lado positivo para los Gobiernos de permitir, dada la presencia de plutonio corno resultante de la reacción atómica que se opera en los reactores nucleares, la fabricación de bombas atómicas.Francia, con su centro nuclear de La Hague, lo que pretende asegurarse en última instancia es el monopolio de armamento nuclear, al igual que Estados Unidos o la Unión Soviética.

Lo cierto es que además de los elementos reprocesables existe una basura radiactiva que después de enfriarse en términos técnicos, es decir, de perder una gran parte de su radiactividad en las piscinas de la propia central nuclear, es necesario eliminar.

Hasta ahora se han venido utilizando dos sistemas fundamentales: arrojar los desechos al mar previamente introducidos en bidones recubiertos de cemento o enterrarlos en las capas más profundas y estables de la tierra
Los tremendos riesgos del primer procedimiento han sido puestos de relieve recientemente por el comandante Cousteau, quien ha aterrado a la opinión pública al afirmar que a lo largo de sus investigaciones submarinas ha descubierto cómo por lo menos un tercio de los 45.000 bidones radiactivos depositados por EEUU en 1956 se encuentran rotos. Un procedimiento que se hacía aparecer como capaz de resistir durante, miles de años al proceso natural de degradación, acaba de demostrar su fragilidad. (Como en las minas de Asse, les falla el cálculo por unos miles de años, nada pequeños detalles del lobby nuclear)

Las propiedades radiactivas de los residuos enterrados permanecen intactas durante miles de años; en el caso concreto de¡ plutonio, la radiactividad no desaparece en casi 400.000 años. De ahí los inconvenientes manifestados por los geólogos norteamericanos en la revista Science respecto del. enterramiento de la basura nuclear. ¿Cómo es posible hablar de capas geológicas suficientemente estables cuando es necesario enfrentarse a una permanencia de la radiactividad de tantos miles de años? Las capas de arcilla y, en general, las rocas muy absorbentes han sido calificadas como terreno más idóneo, no sin señalar que el fenómeno de la migración de los radioelementos en la corteza terrestre está lo suficientemente estudiado como para meditar un poco sobre los riesgos de este segundo procedimiento. Si recordamos que hace tan sólo 5.000 años el Sahara era parcialmente fértil y hace 10.000 en Francia existían aún volcanes activos, se comprende el por qué los geólogos norteamericanos aconsejan a los ingenieros nucleares que además de escoger un terreno lo más adecuado posible protejan el material radiactivo con una barrera artificial.

———- Post added 04-may-2014 at 09:26 ———-

NO SE LO PIERDAN: COMO PROTEGEN AL ALMACEN NUCLEAR DE LA HAGUE del peligro del impacto de cualquier avión;

Aumenta Francia seguridad en planta nuclear

El Ministerio de Defensa francés dispuso el refuerzo de las defensas antiaéreas de protección de la planta de reprocesamiento nuclear en La Hague, debido a posibles ataques terroristas.

El general Alain Raevel, portavoz del ministerio de Defensa en ParÃ*s, confirmó este viernes que se trasladaron cazas Mirage a una base aérea en el noreste de Francia.

Asimismo se instalaron radares del sistema de misiles antiaéreos Crotal, cerca de La Hague, con lo cual se incrementará la vigilancia del espacio aéreo a baja altura.

”Esta es la primera medida de gran envergadura de protección de sitios de riesgo, aunque no hay amenazas identificadas”, manifestó el ministerio de Defensa.

La planta de reciclaje más importante

El centro de tratamiento de La Hague, en NormanaÃ*a, creado en 1976, se extiende en 300 hectáreas y es considerado como el primer operador mundial de reciclaje nuclear, con una capacidad anual de 17 mil toneladas de combustible procedente de numerosos paÃ*ses.

Fuentes sindicales de la CompañÃ*a General de Materias Nucleares (Cogema) declararon que no hay inquietud entre el personal, pero el sitio en Internet que difundÃ*a imágenes del lugar y sus actividades fue suspendido por órdenes de las autoridades.

La asociación antinuclear Wise, con sede en Amsterdam, Holanda, estima en un informe publicado a mediados de septiembre que un accidente de grandes proporciones podría producirse en La Hague y dejar escapar mil 762 kilogramos de cesio, es decir, 67 veces la cantidad liberada en el accidente nuclear de Chernobil, lo que fue desmentido de inmediato por la Cogema. (Como no)

Por su parte, el ministro de Defensa francés, Alain Richard, declaró ayer que se podrí*an instalar cohetes tierra-aire tanto en La Hague como en las cercanas de otras importantes instalaciones industriales.

De acuerdo con el funcionario, las autoridades francesas estudian la posibilidad de tomar otras medidas de seguridad en zonas fabriles.

Leyes aprobadas en 1958 autorizan a las fuerzas armadas francesas a destruir cualquier avión civil que sea considerado de peligro. (Por supuesto, para proteger a la población,…)
011n2mun

———- Post added 04-may-2014 at 09:28 ———-

Un VIDEO MUY MUY INTERESANTE, si tienen un rato no se lo pierdan.

Refleja lo que sucede con la población de las zonas devastadas por los accidentes nucleares: se les abandona: Mayack,… ahora a los japoneses.
Si en España sucedería un desatre ¿Qué creen que ocurriría?:
-¿NOs informarían a tiempo?
-¿Nos avecuarían a un lugar seguro?
-Nos darían uan compensación económica para compensar las pérdidas de todos los bienes, trabajo, y poder rehacer nuestras vidas? SEGURO QUE NO



La pesadilla de los desechos nucleares

Minuto 47La planta de residuos de la Hague, dispone de permisos para descargar residuos radioactivos al ambiente

Minuto 49: ;Muy interesante para entender como el lobby nuclear nos intenta engañar: el empleado de AREVA empieza a mentir y lo pillan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: