Inicio » mutaciones geneticas » ALTERACIONES HEREDITARIAS

ALTERACIONES HEREDITARIAS

ALTERACIONES GENETICAS

http://www.ratical.org/radiation/CNR/PP/chp3.html

Pasemos ahora a los efectos de las mutaciones inducidas por la radiación en dos tipos importantes de células, las células germinales de los testículos, fuente de los espermatozoides , las células reproductoras masculinas , y las células germinales de ovario , fuente de óvulos , las células reproductoras femeninas . La lesión por radiación de esta clase de células aún tiene más consecuencias que las lesiones por radiación que llevan a la leucemia o el cáncer de gran alcance. Los cambios en los cromosomas de los espermatozoides o los óvulos células inmaduras pueden ser transmitidos a todas las futuras generaciones de seres humanos. La herencia del hombre, su mayor tesoro, que está en juego !

Las células que producen los espermatozoides se llaman espermatogonias . Aquellos que producen óvulos son llamados oocitos . Espermatozoides maduros tienen 23 cromosomas. Óvulos maduros tienen 23 cromosomas. Tras la fecundación del óvulo por el espermatozoide , volvemos al número de 46 cromosomas, que caracteriza a todas las células del óvulo fecundado en todo ser humano adulto .

La lesión en los espermatozoides o los óvulos cromosomas , mientras que están en el testículo o el ovario , ya sea por mutación o deleciones cromosómicas ( véase más arriba) , se transmite a cada célula de un nuevo ser humano . Peor aún , ya que todas las células del nuevo ser humano puede llevar a una mutación tal, que el esperma o los óvulos de este humano pueden llevarlos también , por lo que la lesión original persiste a través de generaciones sucesivas.
Genetistas Innumerables han advertido en repetidas ocasiones a la sociedad sobre el peligro de permitir que cualquier aumento en la velocidad a la que cualquier tipo de mutaciones se introducen en la población general. Ellos saben muy bien que las mutaciones se producen debido a fuentes naturales de radiación y otras causas, muchas de las cuales no se entienden a la fecha. Algunos de los que tratan de hacer la luz de los riesgos de la introducción de mutaciones innecesarios se apresuran a señalar que algunas mutaciones son beneficiosas , y de hecho que se encuentren. Pero la opinión pública imperante genética indica que no podemos aspirar a mejorar el hombre mediante el aumento de su tasa de mutación . Podemos, sin embargo , contar con hacer un gran daño , medido en el sufrimiento humano incalculable de deformidades físicas y mentales , y una mayor incidencia de muchas enfermedades graves , si permitimos que las tasas de mutación siga aumentando (cuanto más contaminación radioactiva más tasas de mutaciones).

El Premio Nobel de la genética , el Profesor Joshua Lederberg , [ 2 ] recientemente manifestó su profunda preocupación por las consecuencias del aumento de la tasa de mutación existente en nuestros genes , y declaró que las normas actuales de radiación permiten un aumento del 10 por ciento en la tasa de mutación . Y él dice : “Yo creo que las actuales normas para la exposición de la población a la radiación deben y serán (al menos de facto) se harán más estrictas , alrededor de uno por ciento de la tasa espontánea , y que esto es también un estándar razonable para el máximo ( herencia) efecto tolerable mutagénico de cualquier producto químico ambiental “.

Dr. Lederberg está sugiriendo que todas las formas de influencia en nuestro entorno que pueden provocar mutación genética o lesión cromosómica sean uno por ciento de la tasa espontánea , sin embargo, señala la grave situación por la que actualmente estamos permitiendo legalmente el 10 por ciento de la tasa espontánea sólo por la radiación. Citemos Profesor Lederberg sobre esto:

” Un aumento de diez por ciento en el tasa de mutación  ` espontánea existente ‘ es  , en efecto, la norma que ha sido adoptado como el ` máximo aceptable ” nivel de exposición de la población a la radiación por los organismos reguladores competentes. ”
Uno se pregunta cómo puede ser que los órganos reguladores responsables permitirían diez veces más lesiones genética a la población solo por la radiación , cuando un genetista muy respetado sugiere uno por ciento como máximo de la radiación más sustancias químicas combinadas . Otros genetistas coinciden .

Una multitud de respuestas insatisfactorias a esta pregunta se ha nproporcionado . Una de ellas es que no podemos darnos el lujo de impedir el progreso tecnológico por restricciones indebidas . Así, los programas de energía atómica como la generación de electricidad de origen nuclear , ” deben” ser beneficioso para los seres humanos en términos de comodidad y confort , por lo que se debe permitir que contaminan el medio ambiente con sustancias radiactivas que finalmente producirán cambios genéticos en el hombre.

Una pregunta razonable : ¿por qué debe ser liberado radiactividad en un nivel tan alto para los programas de energía atómica de proceder ? Esta cuestión nunca se le pide , pero la respuesta es , por supuesto , la economía . Es más barato contaminar que tomar las medidas necesarias para evitar la contaminación. Los promotores de toda la tecnología se dan cuenta de esto intuitivamente y conscientemente . Por lo tanto , ellos presionan para que las restricciones a la contaminación se aflojen o , mejor aún, para que  no haya restricciones en absoluto.

Y la presión de tales intereses promocionales es pasmoso . En general , todo lo que tienen que hacer es hablar de las palabras mágicas ” economía”, y todo el mundo cae  . Si no es económico  prevenir la contaminación radiactiva , entonces seguramente debemos permitir que la contaminación ocurra sin obstáculos . Para que podamos pagar un precio enorme en el futuro a través de deterioro de nuestros genes y cromosomas y , por lo tanto , causar fantástica miseria y sufrimiento humano, apenas entra en esta foto ” económica ” .

La insensibilidad  surge de nuestra falsa definición amplia del término ” económico”. Sólo incluimos consideraciones a corto plazo en nuestros cálculos – los económicos de que se trate , con días , semanas , meses o unos pocos años.  Los costos finales que deben ser sufragados por la sociedad del futuro , o las generaciones futuras , son difíciles de anticipar ( que casi parecen ” teórico”) y  se evitan de forma rutinaria en las consideraciones económicas.

Otro común, pero poco satisfactoria , se da respuesta a por qué estaríamos legalmente permitir suficiente radiación (y la contaminación de la radiactividad) para causar un aumento del 10 por ciento en la tasa de mutación . Ya estamos siendo irradiados, se suele decir, a partir de fuentes naturales ( rayos cósmicos, radioactividad de las sustancias de la corteza terrestre , el carbono 14 producido por los rayos cósmicos ) en una cantidad que también pueden causar alrededor del 10 por ciento de la tasa de mutación espontánea. Como este argumento engañoso va, “no podemos hacer mucho daño si lo hacemos a los seres humanos sólo la igualdad de lo que la naturaleza ya lo está haciendo . ” Falaz como lo es en todos los aspectos, este argumento parece creíble para muchos entre el público, el médico, y las comunidades científicas.

Todos ellos no se dan cuenta de que la radiación natural y las mutaciones genéticas y cromosómicas causado por ese hecho están haciendo un gran daño.  Vimos en el capítulo II que todas estas radiaciones actúan de forma similar y las lesiones no son diferentes de una fuente de radiación que los de otro. Todo lo que podemos decir es que, en este momento, no sabemos de ninguna manera  desactivar las diversas fuentes naturales de radiación. Nosotros, por lo tanto, sufrimos una enorme carga de  enfermedad, la debilidad y la muerte como resultado de la radiación natural. Como elemento mínimo de sentido común, debemos evitar, excepto en las circunstancias más extremas, que se sume a esta enorme carga de sufrimiento mediante la adición de la lesión producida por la radiación artificial.

Cuando el argumento plantea que las mutaciones naturales – inducidos por la radiación no puede ser perjudicial ya que los humanos han evolucionado tan lejos en un “mar de radiactividad “, este argumento debe ser contrarrestado con varios puntos convincentes . En primer lugar, mientras que nosotros hemos evolucionado al estado actual , a pesar de la radiación, tenemos un tiempo de vida limitado y tenemos una enorme carga de sufrimiento ,  enfermedad y la muerte prematura debido a trastornos genéticos. Y la radiación natural probablemente representa alrededor del 5-10 por ciento de tal sufrimiento y la enfermedad.

Precisamente el mismo argumento tonto que en cuanto a la radiación natural podría haberse planteado en relación con la poliomielitis, el cólera, la fiebre tifoidea, la tuberculosis, la fiebre amarilla, la difteria, y una serie de otras enfermedades infecciosas. Es muy probable que los organismos que causan estas enfermedades han coexistido en la tierra, con el hombre y otras especies, durante millones de años. ¿Podría alguien afirmar que no existía la fiebre tifoidea o la fiebre amarilla, o la poliomielitis, o la peste bubónica o la difteria o el cólera? ¡Qué va! En algunas áreas del mundo, la esperanza de vida no ha sido la de las sesenta clásica y diez, precisamente porque las enfermedades causadas por estos organismos tomaron un peaje pesado que lleva a una esperanza de vida mucho más corta de lo que son hoy. ¿Quién lo hubiera escuchado el argumento de que el bacilo de la tuberculosis era inofensivo sólo porque el hombre sobrevivió como especie, a pesar de los estragos de la tuberculosis? ¿Quién habría argumentado que un mismo caso para los otros agentes graves de la enfermedad infecciosa?

Los promotores de la energía nuclear están diciendo, en esencia: ” Como ya tenemos un nivel tal y tal de la enfermedad de la radiación de fondo , en realidad no importa si aumentamos esta cifra con el mismo nivel , es decir el doble de ella. ”

Aplicando esta misma lógica a las enfermedades infecciosas , los funcionarios de salud pública dirían: ” Desde siempre hemos tenido 10.000 casos de malaria en este país, no importa si aumentamos el número a 20.000.

El hombre  , con gran ingenio , ha buscado  en su entorno las causas de las enfermedades graves . Siempre que ha sido  posible , se ha cuidado el medio ambiente, a través de medidas sanitarias, o por procedimientos de inmunización , disminuyendo así la enorme carga de las enfermedades infecciosas .

¡Qué  hubiera ocurrido  si el hombre hubiera renunciado desde el principio y dicho, que el virus de la poliomielitis siempre ha estado con nosotros , que el hombre ha evolucionado a pesar de ello , y , por lo tanto ,  no hay que tener en cuenta  los  estragos del virus de la polio.!!

COMENTARIO:  El hombre ha podido defenderse de enfermedades infecciosas gracias a sus conocimientos, que le ha llevado a tomar medidas sanitarias para impedir la proliferación de los microorganismo, contagios, crear vacunas,…

En las enfermedades producidas por la contaminación radioactiva, las medidas serían detener inmediatamente la producción de más cantidad de radioactividad y radionucleidos;   la industria nuclear tendría ahora mucho trabajo en desmantelar las viejas centrales, y guardar los miles de toneladas de residuos radioactivos que se han producido y se producen

Anuncios

2 comentarios

  1. […] nuclear; vamos a ir viendo las implicaciones suicidas para la especie de semejantes disparates. ALTERACIONES HEREDITARIAS « MARIA URIZAR, consecuencias de Fukushima, Chernobil,…apagón in… Cómo la radiación produce Enfermedades y Alteraciones Hereditarias I « MARIA URIZAR, […]

  2. […] nuclear; vamos a ir viendo las implicaciones suicidas para la especie de semejantes disparates. ALTERACIONES HEREDITARIAS « MARIA URIZAR, consecuencias de Fukushima, Chernobil,…apagón in… Cómo la radiación produce Enfermedades y Alteraciones Hereditarias I « MARIA URIZAR, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: