Inicio » alimentos contaminados » ¿Comer marisco japones?

¿Comer marisco japones?

[Column] Is Japanese seafood safe ? | Fukushima Diary

[Columna] Es seguro el marisco japonés?
Publicado por Mochizuki el 17 de septiembre 2013

¿Es seguro marisco japonés? Yo no tengo que decir que no coman mariscos japonés.

Aquí voy a mostrar tres hechos. Todo depende de usted para decidir a comer o no.

1. El agua contaminada sale del puerto de Fukushima.

Si alguien se mea en la piscina, probablemente vamos a salir de ahí, no importa lo mucho que se diluya.

El primer ministro japonés Abe declaró a la COI que el agua contaminada está totalmente bloqueado en el puerto central nuclear de Fukushima, pero en realidad está saliendo. La salida del puerto no se cierra nunca.

Gobierno japonés dice que el nivel de radiación es menor que el límite de seguridad fuera del puerto, pero es sólo porque está diluida. Tepco también lo admitió . Se acumulará más durante varias décadas.

2. Son los datos anunciados el máximo? mínimo? o promedio?

Gobierno japonés y Tepco muestran los datos de monitoreo de agua de mar del Pacífico. Parecen seguros. Sin embargo, nunca se sabrá cuántos más datos no publicados hay tras los informes oficiales. No se nos informa de si se trata de todos los datos, por qué eligieron los lugares de muestreo, si se trata de la lectura más alta o la lectura más baja, o el promedio de sus muestras.

Incluso si se miden 100, 100 y 10, podrían estar simplemente mostrando sólo “10”, que es el más bajo y nadie sabe si realmente miden 100 veces.

3. Se hacen sólo pruebas en el pescado sólo para “Cesium-134/137” (Fukushima está emitiendo unos 200 radionucleidos diferentes)

Hay un gran número de radionucleidos liberados de la planta de Fukushima. Sin embargo, la norma de seguridad japonés es sólo para el “Cesium-134/137”. Es porque se trataba de la mayor contaminación de Chernóbil, y fácil (barato) para detectar, supuestamente.

Sin embargo, la contaminación principal en el agua que se fuga no es Cesium-134/137, y apenas se han hecho pruebas para detectar todos los demás radionucleidos Por otra parte,algunos de los radionucleidos ni siquiera tienen “los límites de seguridad”.

Por ejemplo, el tritio en el agua radiactiva (H-3) es la contaminación principal en el agua que se escapa. Asimismo, mantendrá la fuga de más de 40 años, y el gobierno japonés no tiene la tecnología para extraerlo. Sin embargo, no hay límite de seguridad de tritio en pescados y mariscos. Por no hablar, de que no se mide el tritio en el pèscado.

Corea del Sur decidió prohibir la importación de todo tipo de los productos pesqueros de 8 prefecturas. Gobierno japonés exigió al S. gobierno coreano tomar “medidas científicas” porque marisco japonés es seguro. En realidad, el gobierno japonés no analiza tritio. Ellos ni siquiera tienen el límite de seguridad.

(El “nivel de referencia” de tritio en el agua potable de la OMS es de 10.000 Bq / L. La base del gobierno japonés es ignorar el tritio. Nadie investiga aún más.)

———- Post added 21-sep-2013 at 024 ———-

Ban on Japanese seafood in full effect, says Russia — Includes Fukushima and 7 other prefectures — “Decision is based on monitoring”

Prohibición de marisco japonés con pleno efecto, dice Rusia – Incluye Fukushima y otras prefecturas 7 – “La decisión se fundamenta en la supervisión”

Título: Prohibición de peces japoneses permanece en su lugar debido a accidente de Fukushima – Servicio de Supervisión
Fuente: La Voz de Rusia, Interfax
Fecha: 19 de septiembre 2013

La prohibición de las importaciones de pescado y marisco de Japón, presentado el 6 de abril de 2011 en relación con el accidente ocurrido en la central nuclear de Fukushima-1, se mantendrá vigente en su totalidad, ha informado de la federal de supervisión veterinaria y fitosanitaria servicio Rosselkhoznadzor.

Se dijo que la prohibición se aplica a las 242 compañías ubicadas en ocho prefecturas de Japón. La prohibición sigue en vigor pese a las reiteradas peticiones de los funcionarios japoneses para levantarla “, dijo Rosselkhoznadzor.

Esta decisión se basa en el seguimiento, a cargo de los servicios rusos, y por las organizaciones internacionales y extranjeros. […]

 

DE LO QUE SON CAPACES:

NOTICIA RELACIONADA:
Uranium in sardines off Japanese coast.
Uranio en las Sardinas Frente a la costa japonesa

06 de agosto 2012 de uranio en las sardinas frente a la costa japonesa .
Tokio Segurity ha encontrado isótopos de uranio en las sardinas en el Pacífico frente a las costas de la prefectura de Ibaraki. Proactinium-234m: 23 Bq / kg (de uranio-238 hija) de torio-234: 10 Bq / kq (uranio-238, la hija) de cesio: 0,3 Bq / kg.

Se ha encontrado 110 veces más uranio que cesio en estos peces.
Al parecer, el uranio se está escapando directamente de la dermis por debajo de Fukushima Daiichi.

Esta lectura, y el reciente descubrimiento de Chris Busby de grandes cantidades de uranio, incluyendo el extremadamente peligroso U-235, en el filtro de un apartamento de Tokio A / C indica que el uranio está por todas partes
. Parece que los 3 coriums subterráneas se están rompiendo, algunos se filtra en el mar, se está convirtiendo en un aerosol y está entrando en la atmósfera. El gobierno japonés pensó que esto era un buen momento para volver a abrir las playas prefectura de Fukushima. Niños felices de baño en una solución de uranio.

COMENTARIO: Si son capaces de sacrificar a sus niños, ¿DE qué no lo serán con el turismo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: